Pedrosa correrá con Bridgestone desde la próxima carrera

Pedrosa correrá con Bridgestone desde la próxima carrera
10 comentarios

La noticia explotó como una bomba esta mañana en el paddock del circuito de Misano: Dani Pedrosa se cambia a Bridgestone. Si si, como lo leeis, el piloto español no quiere dar ni una oportunidad más a "los bibendum" y ha decidido olvidarse de ellos y montar, desde los entrenamientos que harán en Misano mañana mismo, neumáticos Bridgestone y correrá dentro de quince días en Indianápolis su primera carrera con este suministrador, así como en las otras cuatro carreras que restan por celebrarse de la temporada 2008.

La decisión de Pedrosa es bastante arriesgada, ya que el cambio de neumáticos hará que necesite un tiempo y sobre todo muchos kilómetros para adaptarse a ellos y puede ser un problema de cara al final de temporada, pero ya no hay marcha atrás. Un responsable de Michelin competición decía hoy en TVE, en un reportaje grabado antes de conocerse la noticia, que el rendimiento general de sus neumáticos había sido bueno durante toda la temporada, a excepción de la carrera de Laguna Seca y Brno, dónde si que admitían sus errores. Eso parece cierto, pero algo más debe haber detrás de todo el problema para que un piloto que está luchando por el mundial tome una decisión tan arriesgada que le puede alejar definitivamente de los puestos de cabeza de cara al final de la temporada...o permitirle luchar en igualdad de condiciones con los pilotos de cabeza.

Arturo Sus, sudirector de patrocinio deportivo de Repsol dijo: “Una de nuestras obligaciones como patrocinador principal del Repsol Honda Team es presionar al equipo, a la fábrica o incluso a los pilotos, cuando creemos que tenemos que hacerlo, para conseguir los resultados que esperamos obtener de nuestra inversión en este proyecto. Después de la carrera de Brno, todos sabemos que Dani Pedrosa no estaba satisfecho con sus sensaciones sobre la moto.

El Sr. Hamane consideró que era el deber de HRC dar respaldo en cualquier decisión que tomase el piloto. Todos entendimos que de cara a la temporada 2009, HRC tomaría seriamente en consideración la opción Bridgestone como subministrador de neumáticos. Desde el punto de vista de Repsol, se creyó que esto no era suficiente, y en ese momento pedimos a Honda la necesidad de un cambio inmediato en el suministro de neumáticos Bridgestone para Dani Pedrosa.

No es una situación cómoda ni para nosotros ni para Honda, y obviamente menos para Michelin, pero creemos que es la decisión acertada. Afortunadamente, este cambio se ha producido hoy domingo, y a partir de mañana lunes, Dani Pedrosa utilizará los neumáticos Bridgestone.”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio