Superbikes: la artillería española desembarcará en Valencia

Superbikes: la artillería española desembarcará en Valencia
Sin comentarios

El motociclismo español está de moda. Esta frase, que bien podría ser de Ángel Nieto en pleno éxtasis, es la que mejor define el estado del motociclismo de competición español en 2008. Lo hemos visto este fin de semana en ls carreras del mundial de velocidad, y lo vemos también en el increíble plantel de pilotos de primera fila, con monturas de primera fila, que tenemos en el mundial de Superbikes.

Este próximo fin de semana va a ocupar nuestras mentes y nuestras miradas todo aquéllo que ocurra en el circuito de Cheste, donde se disputarán unas carreras que a buen seguro no dejarán indiferentes a nadie. Si ya el año pasado, Rubén Xaus nos levantaba a todos de la grada (o del sofá) venciendo una carrera increíble llena de emoción, este año tenemos a Fonsi Nieto que ya ha saboreado las mieles del éxito, al propio Rubén, que lo dará todo para revalidar su triunfo, y a Carlos Checa, que trabajará sin descanso para lograr algo bonito delante de la afición más entendida. Desde luego, sería un puntazo ver a los tres pilotos en el podium, algo que en estos momentos yo me permito soñar, pero lo que sí puedo asegurar es que veremos lucha, y de la buena, porque todos sabemos que correr en casa te da un plus de competitividad y de arrojo que no te lo da ningún otro aliciente en el mundo.

Parece que marzo-abril es sinónimo de competición en cualquiera de las especialidades del motor, y si nos paramos a pensar, España cuenta con muchas pruebas del más alto nivel, prueba irrefutable de que dentro de los deportes del motor, somos un referente mundial. Fernando Alonso tira del carro en Fórmula Uno, los constantes éxitos en el mundial de velocidad en cualquier categoría hacen que España se coma más de la mitad de la tarta de triunfos y sobre todo, de cábalas, y ahora Superbikes nos estremece sólo de pensar en las dos mangas que nos esperan el fin de semana. Todo ello bien horneado con los entrenamientos y seguido con mil ojos por todos nosotros.

¿Las claves para el fin de semana? Dificil de decir, esperemos que haya una buena neutralización hacia Troy Bayliss, que supongo que querrá enmendar el resultado del año pasado, mientras que Biaggi demostró en la pista lo que es remontar en una impresionante segunda carrera, todo pundonor y "arrestos", pero no disputará la prueba por causa de su fuerte lesión. En general, me da a mi que los principales huesos van a apellidarse Nieto, Xaus y Checa... ¡que para eso son tres españoles entre los cinco primeros de la clasificación! Lo complicado es saber cuál de ellos se llevará la victoria: Fonsi con su nueva máquina que le permite correr como nunca antes, Xaus con su habitual coraje y esos adelantamientos que se curra, o Checa, el veteranísimo de MotoGP que cuenta con su amplia experiencia y los nervios bien templados...

Veremos, ¡este fin de semana toca agarrarse de nuevo al sofá!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio