¿Dónde correrá Max Biaggi el año que viene?

¿Dónde correrá Max Biaggi el año que viene?
6 comentarios

El culebrón de moda en el mundo del motociclismo es seguramente el de los neumáticos. Los Rossi, Stoner y Pedrosa han dado paso a los Bridgestone, Michelin y Dunlop en las tertulias deportivas especializadas. Pero hay otro culebrón que ya lleva manifestándose hace algún tiempo, y que todavía no tiene un final demasiado claro: el futuro de Max Biaggi.

Empezó a sonar ya hace unos meses su posible retorno a MotoGP, aunque por aquel entonces la noticia iba totalmente ligada a unas amenazas del jefazo del Alstare Suzuki, Francis Batta, que entendió que la manera de presionar a la hora de establecer la nueva normativa del Mundial de Superbikes era hacer las maletas y cambiarse a los prototipos de MotoGP. Pero parece que la posibilidad de volver a ver al romano a lomos de una MotoGP no desagradó del todo, y a partir de entonces los rumores fueron cogiendo fuerza. Una cosa está bien clara: Biaggi no va a correr con el Alstare Suzuki el Mundial de Superbikes en 2008. A partir de aquí, ¿qué opciones tiene el italiano para competir la próxima temporada? La que sonó más fuerte hasta hace bien poco era la posibilidad de recalar en el equipo de MotoGP de Fausto Gresini para cubrir la baja del flamante fichaje de Ducati, Marco Melandri. Pero ya está casi confirmado que será Shinya Nakano quien pilote esa moto, por lo que Max ve como se va quedando sin opciones.

Y por si hubiera todavía alguna puerta abierta para que Biaggi vuelva a subirse a una Honda, el nuevo responsable de HRC, Kosuke Yasutake, ha dejado bien claro que no encaja con el perfil de Honda: “Nuestra relación con Max Biaggi terminó a finales de 2005 y ya explicamos los motivos. Creemos que es un gran piloto y le respetamos, pero su estilo de pilotar no encaja con Honda. A finales de 2005 Honda anunció su política de nueva generación, lo que significa que contamos con pilotos jóvenes como Dani Pedrosa. Y esto no ha cambiado desde entonces”.

Hay nubarrones muy negros en el futuro de Max, y considerando la edad que tiene, y suponiendo que otro año sabático ya sería demasiado, a ver si se le va a pasar por la cabeza la retirada de la competición... Habrá que ver cómo evoluciona este asunto, porque no creo que guste a nadie que te echen sistemáticamente de allá por donde pases.

Vía | Motociclismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio