La normativa de neumáticos cambiará para 2008

La normativa de neumáticos cambiará para 2008
4 comentarios

Todo el mundo, excepto los pilotos Bridgestone, se ha venido quejando ya desde el inicio de la temporada de la normativa de neumáticos que se había impuesto para este 2007. Y a medida que avanzaba la temporada, las voces de protesta eran cada vez más y más fuertes. Pero toda esta polémica generada no ha caído en saco roto: Dorna tiene intención de cambiar esta normativa para la próxima temporada, y tanto Bridgestone como Michelin ya han sido alertadas para que encuentren una solución de compromiso. Si no son capaces de hacerlo, la posibilidad de tener un campeonato del mundo monomarca en lo que a neumáticos se refiere no está descartada en absoluto.

Carmelo Ezpeleta aseguró este extremo con un rotundo “No será así el año que viene”, por lo que nos quedan sólo 5 carreras para hablar de neumáticos (y seguramente, toda una pretemporada, que se presenta de lo más movida en este sentido). Ezpeleta comentó que los fabricantes actuales “tendrán que hablar entre ellos para encontrar una solución. El año pasado fue Michelin quien hizo una serie de concesiones y para el que viene lo tendrá que hacer Bridgestone”. Y la advertencia final: “Si no hay una solución válida, habrá un solo neumático”. Hasta la temporada pasada, Michelin contaba con la gran ventaja de poder elaborar neumáticos a medida en un tiempo record, cosa que les permitía a sus pilotos evolucionar en lo que a gomas se refiere casi hasta el último warm-up del domingo. Bridgestone, al tener la sede en Japón, no era en absoluto operativa para trabajar de esta forma. Para este año la normativa cambió, pero las concesiones que hicieron los franceses se les fueron un poco de las manos, y la situación actual es que la tortilla se ha girado por completo, y ahora es Bridgestone la que está en la posición de poder en una negociación que se presenta interesante.

Y si no hay consenso, lo que habrá empezado como negociación acabará en pelea por hacerse con el suministro de la parrilla entera de MotoGP. Michelin ya se fue de la Fórmula 1 para dejar el negocio en exclusiva a Bridgestone, y perder también la categoría de MotoGP no sería mediáticamente recomendable para los de Clermont-Ferrand.

Vía | Sport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio