Prueba dinámica del Gilera Fuoco

Prueba dinámica del Gilera Fuoco
3 comentarios

Daniel ya nos presentó la novedad del Gilera Fuoco, la versión grande del Piaggio MP3. Os recuerdo que Gilera pertenece al grupo Piaggio, con lo que la transferencia de tecnología es más que lógica. Un editor de Motoblog.it ha conseguido apuntarse a la presentación a la prensa y probarlo por las calles de Berlín, a pesar del frío que dice que hacía ha podido disfrutarlo durante un día y la verdad es que le ha encontrado defectos y virtudes, como cualquier moto.

La principal parece que la sensación que transmite al sentarte tras el manillar es que llevas un quad, y no precisamente pequeño ni poco potente. Dice que la sensación es que llevas algo parecido a un autobús. Entrando en curvas un poco "a saco" la suspensión interior peca de un poco dura, mientras que la exterior queda bailarina, en palabras del probador. Pero en definitiva se presenta como una moto ágil y divertida.

Los dos discos tamaño CD que monta delante al principio parecen insuficientes, pero gracias al 20% que se gana con el nuevo sistema de tren delantero son mas que suficientes. El que no lo tiene nada claro es el freno trasero, que, siempre según las impresiones del probador, es propenso a bloquear la rueda. Así tienes garantizada la derrapada en suelo mojado, sobre adoquines o en esa rotonda que hay camino de casa tan plana y pulida.

En el apartado de curiosidades, citar el sistema de bloqueo de la suspensión delantera, que te permite pararte en un semáforo sin poner los pies en el suelo; Siempre que lo actives con la moto en posición vertical, porque si no parece garantizada la torta. El sistema se desactiva en cuanto das un golpe de gas y la moto sale.

El precio en Italia rondará los 7500 euros, lo que lo sitúa 2500 euros por debajo del Suzuki Burgman 650 Executive, y unos 500 euros por delante del Piaggio X9 Evolution.

Vía | Motoblog.it En Moto22 | Gilera Fuoco, a la imagen de la Piaggio Mp3, Piaggio MP3 en acción, Piaggio MP3, por fin a la venta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio