Los datos del Mundial de Superbikes en Valencia

Los datos del Mundial de Superbikes en Valencia
Sin comentarios

En caso de conseguir la pole, Troy Corser se convertirá en el primer piloto que consigue 5 poles en un mismo circuito. Además, también puede caer el record que actualmente ostentan Carl Fogarty y Aaron Slight de haber establecido 8 vueltas rápidas en el mismo circuito. Corser lleva 7 en Valencia, y este domingo dispondrá de dos intentos para igualar o superar también este record.

Troy Bayliss, mermado de condiciones físicas tras la caída en la primera manga de Donington Park, está ante el reto de realizar una remontada histórica. Bayliss se encuentra a 51 puntos del líder, Toseland, tras las 6 primeras carreras de la temporada. Sólo en dos ocasiones anteriores se consiguió rebajar una distancia tan importante: en 1994, Carl Fogarty se encontraba tras 6 carreras a 62 puntos de Scott Russell, el campeón de 1993, y a pesar de ello ganó el campeonato con 25 puntos de ventaja. En 2002, el propio Bayliss dominaba el mundial por 58 puntos sobre Colin Edwards tras 17 carreras (de 26), y al final Edwards se alzó campeón por sólo 11 puntos. Aunque la desventaja no era tan importante, 30 puntos tras 8 carreras, en 1997 John Kocinski giró la clasificación y acabó ganando el mundial sobre Carl Fogarty por una increíble diferencia final de 58 puntos. El año pasado, en Valencia se vieron uno de los tres dobletes de la temporada, protagonizado por Troy Bayliss. James Toseland acabó el 11 en la segunda manga, su peor resultado en los últimos 2 años junto con la segunda carrera de Oschersleben. Fue el escenario de la peor posición en parrilla de la temporada para Haga (10º), y la mejor de toda su carrera para Fonsi Nieto (5º).

En la segunda carrera de 2006 se tuvo el margen de victoria más pequeño de todas las disputadas en este circuito, cuando Bayliss ganó por 790 milésimas sobre Corser. La mayor diferencia se dio en la primera manga de 2005, cuando Corser le sacó 9”116 a Vermeulen.

Vía | SBK

Temas
Comentarios cerrados
Inicio