Grandes carreras de los 80 (10) Wayne Rainey

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con esta entrega concluye la serie de las Grandes Carreras de los 80. Y para cerrarla nadie mejor que Mr. perfecto, Wayne Rainey. La carrera seleccionada es el GP de Alemania en 1989, disputado en Hockenheim. En esta ocasión Rainey le ganó al campeón vigente adelantándolo en la entrada del estadio, cosa que haría años después Kevin Schwantz con el propio Rainey (y que ya habéis visto en Momentos históricos de GP) Como el video es el último de la serie, al final hay un bonus con la cuasi piña que se dio Mamola y que ya posteo Esteban en Randy Mamola en acción

Wayne Rainey

Wayne nació en octubre de 1960 en Norwalk (California, USA). En 1983 ganó el campeonato AMA de Superbikes pilotando una Kawasaki, titulo que revalidó en 1987.

Wayne Rainey

Llegó al continental circus en 1984, participando en su primera carrera en el GP de Sudáfrica. En 1985 fichó por el Team Roberts, pero hasta 1988 no consiguió ganar su primera carrera, el GP de Gran Bretaña. Al final de la temporada acabó tercero. La temporada siguiente acabó segundo, y en 1990 ganó por fin el Campeonato del Mundo.

Wayne Rainey

A partir de ahí encadenó tres campeonatos consecutivos, 90, 91 y 92. En 1993, siendo líder del campeonato del mundo con 11 puntos de ventaja sobre su compatriota, gran amigo y rival en la pista, Kevin Schwantz, sufrió un accidente durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Misano. Rainey tuvo que dejar la competición, ya que quedó parapléjico en silla de ruedas.

Wayne Rainey

De nuevo, muchas gracias a OscarGP que es quien colgó los videos, sin su colaboración no habria podido hacer esta serie.

Vía | Wikipedia En Moto22 | Grandes carreras de los 80:(1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, (4) Christian Sarron, (5) Randy Mamola, (6) Sito Pons, (7) Ron Haslam, (8) Eddie Lawson, (9) Kevin Schwantz, Momentos históricos de GP, Randy Mamola en acción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio