Grandes carreras de los 80 (5) Randy Mamola

3 comentarios

Muchas gracias a OscarGP que ha colgado los videos para que los disfrutemos todos.

Hoy tenemos un video que es un tres por uno, porque, junto con el carrerón de Misano Italia/San Marino en 1987, podemos ver una de las primeras caídas en directo dadas en televisión desde una cámara on-board (Spa, Bélgica 1986), y la increíble cabalgada que ya pudimos ver en Moto22 en Randy Mamola en acción (Misano, Italia/San Marino 1986)

Randy Mamola
Mamola, que nació en Santa Clara en California en 1959, ha sido calificado como el mejor piloto que nunca ganó un campeonato del mundo. Consiguió el honor de ser 4 veces subcampeón de 500, en 1980, 1981, 1984 y 1987. Durante su dilatada carrera corrió con Suzuki, Honda, Yamaha y Cagiva, pero siempre le persiguió el estigma de ser un niño travieso y mimado. Randy es uno de los pilotos mas recordados por el publico, porque siempre estaba dispuesto a hacer espectáculo con caballitos, weelies y todo un completo repertorio de acrobacias. Acabó su carrera de piloto corriendo para Cagiva, en tres temporadas probó todas las marcas de neumáticos y durante su primer año realizó unas derrapadas con sus Pirelli que levantaban verdaderos clamores en las gradas. A pesar de los problemas de desarrollo de la moto Randy les dió su primer podio en Spa, tras una carrera en mojado.

Randy Mamola

Actualmente es el encargado de pasear a personalidades en los GP a lomos de una Ducati Biposto, contando entre sus pasajeros al mismísimo Michael Schumacher. A la vez lleva adelante el proyecto Riders for health, que recoge fondos para mantener en marcha vehículos en África que ayudan al desarrollo de países como Gambia, Zimbabwe o Nigeria. También podemos verlo comentando los GP en la cadena de televisión Eurosport o colaborando en revistas como Motociclismo.

Mamola y Schumacher

Mas información | Motorcycle Hall of Fame, Riders For health En Moto22 | Grandes carreras de los 80:(1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, (4) Christian Sarron, Momentos históricos de GP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio