Grandes carreras de los 80 (9) Kevin Schwantz

5 comentarios

El video de esta semana lo selecciona uno de los pilotos más carismáticos de los últimos tiempos, Kevin Schwantz que nunca dejó indiferente a ningún aficionado a las carreras. En esta ocasión es la Carrera inaugural del mundial de 1988 (Suzuka, Japón) en la que Kevin le ganó al mismísimo campeón vigente, Wayne Gardner.

Kevin Schwantz

Ya recordamos el espeluznante adelantamiento que le hizo a Wayne Rainey en el GP de Hockenheim en 1991. Capaz de lo mejor y de lo peor a lo largo de su carrera deportiva. Unas veces por su exceso de fogosidad, otras por culpa de otros. Pero espectacular como ninguno.

Kevin Schwantz

Nacido en Paige, (Texas, USA) en 1964 en una familia íntimamente ligada al mundo del motociclismo, ya que su padre era propietario de un concesionario Yamaha. Kevin disputó su primera carrera en 1974, con solo 10 años. Pero no fue hasta 1986 cuando participó en su primera carrera de 500 cc con Suzuki, la que seria su marca por el resto de su carrera deportiva. Dos años después realizo su primera temporada completa, venciendo en la primera carrera del campeonato en Suzuka.

Kevin Schwantz

Al retirarse en 1995 había ganado 25 GP, y subido 51 veces al podio. Consiguiendo un único Campeonato del Mundo de 500 cc en 1993, pero con un sabor agridulce por la gravísima lesión que apartó a Wayne Rainey del mundo de la competición. Su dorsal, el legendario 34, fue, y sigue siendo, símbolo de pilotaje agresivo y espectacular.

Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz

Mas información | KevinSchwantz.com, Kevin Schwantz - Wikipedia, Kevin Schwantz per Vicent Minyana. En Moto22 | Grandes carreras de los 80:(1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, (4) Christian Sarron, (5) Randy Mamola, (6) Sito Pons, (7) Ron Haslam, (8) Eddie Lawson, Momentos históricos de GP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio