Grandes carreras de los 80 (7) Ron Haslam

1 comentario
HOY SE HABLA DE

La carrera de esta semana la selecciona Ron Haslam, Rocket Ron, el piloto inglés que nunca ganó un GP. En esta ocasión, Assen 1985 estuvo muy cerca, pero delante tenía a un verdadero especialista en agua, Randy Mamola, que ganó casi por chiripa la carrera, ya que entro en la meta con su Honda 3 cilindros gripada.

ROn Haslam y Kenny Roberts

A pesar de no haber ganado nunca ningún GP Ron si que ganó hasta 6 veces el GP de Macao, que se corre en circuito Urbano. También ganó el TT de la isla de Man en la categoría de Formula 1 en 1981. Ron nació en 1957 en una familia de 10 hermanos, y se debutó en las carreras con 15 años sobre una Norton 750. Tras la muerte de su hermano Phil en 1974 se retiró durante una temporada, por desgracia en 1984 otro se sus hermanos, Terry, murió en la carrera de Assen mientras participaba en sidecares.

Ron Haslam

A pesar de todas estas circunstancias Ron siguió participando en competiciones, hasta que se retiró en 1997 para centrarse en la carrera deportiva de su hijo, Leon. En la actualidad Ron dirige una escuela de conducción en el circuito de Donington Park, en Inglaterra.

Ron Haslam

Mas información | Wikipedia En Moto22 | Grandes carreras de los 80:(1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, (4) Christian Sarron, (5) Randy Mamola, (6) Sito Pons, Momentos históricos de GP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio