OSSA declarada Classic Club por AMA

OSSA declarada Classic Club por AMA
9 comentarios

OSSA ha sido declarada Classic Club para los AMA Vintage Motorcycle Days de 2007. Esto significa que la marca española será objeto de seminarios especiales y exposiciones en los Vintage Motorcycle Days que organiza AMA (American Motorcyclist Association, la federación motociclista americana) A pesar de que la marca acabó su trayectoria como fabricantes de motos en 1982 son muchos los que mantienen las motos en funcionamiento, como pasa con muchas otras marcas.

Ossa MAR

OSSA empezó fabricando proyectores de cine en 1924, siendo pioneros en la elaboración de un sistema de sincronizado entre la imagen y la voz en las películas. En 1940 tenían instalados 1000 proyectores OSSA por toda España. En 1943 comenzaron la fabricación de motocicletas, que pronto fueron conocidas por su dureza y fiabilidad. Su momento de máximo esplendor lo alcanzaron en la década de los 60 con la exportación de sus productos a USA y parte de Europa. Por desgracia y tras algunos años en declive la empresa cerró en 1982.

Ossa Monocasco
Ossa Herrero 1969

En su momento álgido participaron en competición del mas alto nivel, en trial y en motocross, y en pista, en el mundial de velocidad con modelos tan innovadores como la OSSA monocasco de Santiago Herrero, alcanzando importantes triunfos en el campeonato del mundo, y en los ISDE (seis días internacionales de enduro). En USA, la marca era principalmente conocida por las motos de campo, utilizadas en trial, motocross, enduro y dirt track.

Ossa SDR

En España se va a inaugurar inauguró un museo exclusivo de la marca el próximo pasado día 1 de Abril 2006 en Utebo (Zaragoza) en el que se podrá puede revisar la extensa gama de modelos que fabricó la marca, incluyendo, por supuesto, proyectores de cine, máquinas de coser, moto azadas y hasta coches de fórmula.

Ossa Yankee

Vía| AMA News Mas información | MUSEO OSSA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio