MV Agusta 500-4 a la venta

MV Agusta 500-4 a la venta
11 comentarios

La prestigiosa casa británica de subastas Bonhams va a subastar el próximo 29 de abril de 2007 una MV Agusta 500 4 cilindros, mas concretamente la número de bastidor 1104 y número de motor 4, este es un ejemplo de las legendarias motos que permitieron hacerse a MV con 139 victorias y 16 campeonatos del mundo en 500, junto con 76 victorias y 9 campeonatos en 350 cc entre la segunda mitad de los 50 y los 60 (algunos dicen que los ganaron porque no había ninguna oposición realmente seria, pero ganarlos, en definitiva, los ganaron)

MV Agusta 500 4

A pesar de que estas motos fueron utilizadas por muchos pilotos privados de la época, son de las más raras y difíciles de conseguir, ya que la mayoría están en manos de coleccionistas particulares o en museos, y es prácticamente imposible que salga una a la venta. Por suerte esta moto viene directamente de quien se la compró a Jon Surtees, que fue, además de uno de los pilotos que pudo pilotarlas en su época de máximo esplendor, uno de los afortunados que pudo comprar el material original del equipo de carreras cuando la empresa cerró.

MV Agusta 500 4
La moto en venta se ofrece con las especificaciones de los modelos producidos entre 1957 y 1960 por la factoría MV y el motor de carrera corta tipo "fuego", en ese periodo de tiempo, John Surtess ganó 3 veces la categoría Senior del TT de la Isla de Man y varios campeonatos del mundo de 500 cc. Muchos otros pilotos contribuyeron a ampliar la leyenda de esta fantástica moto que utilizaron tanto pilotos oficiales como privados, que dominaron las categorias grandes del mundial hasta que desembarcaron los japoneses con sus motos de 2 tiempos.

El actual propietario ha mantenido la moto con todo su entusiasmo, y ha sido utilizada regularmente, participando en eventos del tipo de la Parada de la Isla de Man y en algunas carreras de clásicas por Europa. Durante este tiempo la han pilotado leyendas vivas como Giacomo Agostini, Phil Read y Mick Grant. La moto rodó por última vez en junio de 2006, y se vende "lista para usar". Se estima que el precio final estará entre 240.00 y 270.000 euros, una autentica ganga para una moto de carreras con ese pedigrí.

MV Agusta 500 4 y MV Agusta F4 con Giacomo Agostini

Por último os dejo un video para que podáis apreciar el fantástico sonido y sus prestaciones, si os fijáis en el cuentarrevoluciones, llega a las 9000 vueltas, que para un motor con mas de 45 años no esta nada mal. El piloto del video es Romano Colombo.

Ahi queda eso, sonido de Ferrari sobre dos ruedas, prestaciones de moto actual hace 45 años. ¿Quién dice que las motos modernas son innovadoras? Ni siquiera los 4 tiempos actuales son tan modernos como nos quieren hacer ver. Solo hemos mejorado los materiales, y poco mas, el resto ya lo montaban motos de competición en los años 60.

Via | Inside Bikes News

Video | Streetfire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio