Honda Forza 250cc EX... celente!

Honda Forza 250cc EX... celente!
3 comentarios

No es que yo sea el defensor a ultranza de los scooter de gran cilindrada, pero esta Honda Forza 250cc EX tiene algo atractivo. Para mi, que me gustaría moverme por Madrid y alrededores con comodidad y sin gastarme una buena pasta, un scooter de estas características me parece una elección estupenda. Con formas poderosas y atractivas, el Honda Forza tiene una imagen bonita y deportiva, a la vez que un equipamiento envidiable.

La posición de conducción es bastante cómoda, tiene un asiento a dos alturas en el que el pasajero puede afirmarse bien gracias a las abrazaderas. Desde ese asiento podemos observar el detalle del cuadro de mandos, más completo que en scooters precedentes, en el que tienes toda la información necesaria a la vista. La capacidad de almacenaje no es moco de pavo, de hecho esta tiene más capacidad que la Suzuki Burgman en el cofre, 62 litros de espacio útil en los que caben sin problemas dos cascos integrales y aún te queda espacio para algún que otro bulto. Las guanteras bajo el manillar completan fenomenal este apartado.En cuanto a las prestaciones, tenemos un motor monicilíndrico de cuatro tiempos, con refrigeración líquida y 19,4 CV de potencia a 9000 rpm. El cambio es de 6 velocidades, pudiendo seleccionarse la variedad, si automático, manual o dual. Si el cambio lo hacemos nosotros, lo haremos a través de un botón a tal efecto. Dispone de frenos ABS con discos de 240mm delante y detrás (el delantero es de tres pistones, por uno del trasero), neumáticos 110/90 -13M delante, 130/70-12M detrás, y quizás un punto negativo sea su peso, 183 kg. El otro negativo, su precio, cercano a los 6000 euros (5.889 € este modelo en concreto).

Ya sabéis, si os gustan los scooter, os gusta Honda, seguro que os gusta este en concreto. Sin embargo, com muchas veces con esta marca, el precio siempre tira un poquitín para atrás, y hay quien prefiere gastarse menos en casi lo mismo. Además, opciones como la suspensión trasera, quizás un pelín blanda de más, y alguna que otra cosilla, no están del todo bien ejecutadas. Pero en realidad, el conjunto es bueno, bueno. Además, es bonita, ¿no?

Vía | Tiscali, portal de motos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio