Sigue a

moto robada

La última vez que hablaba sobre el robo de motos en Barcelona a propósito de los datos que nos facilitó la web de No más motos robadas, calificaba a esta ciudad como el lugar donde más motos se robaban de toda España, acto seguido recibí la llamaba de mi amigo Pau Vidal para matizarme que la estadística se dispara al tratase también de una ciudad con un parque de casi 218.000 motos matriculadas.

Pero aún así, sus números en cuanto a robos de motocicletas siguen mareando. Según los Mossos d’Esquadra, del 1 de enero al 31 de julio de este año, en Barcelona se robaron 1.565 motocicletas, lo que deja una media de 7,3 motos robadas cada día. Esta cifra supone que en lo que va de año se ha robado el 0,7% del parque de motocicletas matriculadas en la ciudad.

Los motoristas de esta ciudad tienen que felicitarse ya que aunque la cifra es aún muy alta, la presión policial ha logrado que sea un 7% inferior a la del año anterior y continúe en descenso desde el 2008, cuando en la ciudad se robaban una media de 9,6 motos cada día. Además a esta tendencia positiva se suma que en los siete primeros meses del 2012 se recuperaron el 53% de las motos sustraídas.

Según explica al periódico el inspector de los Mossos Pere Guillén, subjefe del Area Territorial de Investigación de Barcelona:

Buena parte de las motos robadas son enviadas al extranjero, sobre todo a Marruecos. Otras muchas son desguazadas y sus piezas utilizadas como recambios. En otros casos, las motos son sustraídas por ladrones que las utilizan para hacer robos por el método del tirón e incluso para empotrarlas en los escaparates de establecimientos comerciales.

Aún me resisto a creer que tal y como dice la noticia de “el periódico” haya talleres que realicen por encargo peticiones a “los cacos” para reparar motos de sus clientes, llamadme infeliz si queréis, al igual que me parece demasiado caro el precio que dicen que tiene una moto robada en el mercado negro, 1.500 Euros.

Vía y vídeo | El periódico
En Motorpasión Moto | No más motos robadas, la web que te ayuda a encontrar tu moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios