Compartir
Publicidad
Publicidad

No más motos robadas, la web que te ayuda a encontrar tu moto

No más motos robadas, la web que te ayuda a encontrar tu moto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No más motos robadas es una web sin ánimo de lucro que pretende ayudar de una manera sencilla a todos aquellos que han sufrido el robo de su motocicleta. Así según los datos que nos envían los creadores de la web se han llegado ya a recuperar de la base de datos que poseen unas 80 motos, es decir un 10% del total.

Pero su filosofía va más allá de una simple base de datos con las motos robadas sino que intentan que la página sirva de nexo de unión entre todos los moteros contra el abuso continuado y la falta de protección que supone el robo de una moto. Que en muchos casos tanto dinero y esfuerzo nos ha costado conseguir.

moto robada

El funcionamiento es muy sencillo. Si has tenido la mala fortuna de que te roben la moto mandas los datos entrando a formar parte de su base. Pero la parte más importante es la situación contraria, si ves un moto y tienes sospechas de que es robada. Simplemente poniendo la matrícula en el buscador te dirá si está en la base de datos y por tanto como contactar con el dueño de la moto. ¿Quién no ha visto en algún sitio una moto sospechosa?

Desgraciadamente los datos que nos facilita Roger de No más motos robadas son desoladores. Así nos cuenta que su base de datos se ha visto incrementada en el 2010 con unas 519 motos robadas, casi el doble que en el 2009. Como dato curioso, los modelos más robados son la Honda Scoopy y la Yamaha T-Max. Encabezando además estas dos marcas el ranking de robos seguidas de lejos por Suzuki.

Banner no mas motos robadas

Además nos cuentan que la ciudad más insegura es sin duda Barcelona con casi el 40% de las motos robadas, seguida por Madrid, la Comunidad Valenciana y toda la parte de Andalucía. También nos dicen que es bastante común que la gente publique más de una moto el mismo día por la misma zona. Por lo que se deduce, que roban con una furgoneta ya sea en la calle o en garajes comunitarios.

Y por último, una curiosidad más. Es común el comentario en los datos de las motos robadas que les envían "me dejé las llaves puestas". Al igual que el comentario "tenía dos pitones, un arco de seguridad y estaba atada a una farola".

En fin, solo quiero desear a No más motos robadas que encuentren el apoyo que necesitan de todo el colectivo motero, para continuar con este proyecto.

Más información | No más motos robadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos