Susto con la fiabilidad de la Ducati Multistrada 1200 sin afectar a Europa

Sigue a

Problemas de ECU en la MTS1200

Cuando apareció la Ducati Multistrada 1200 como nuevo concepto total de moto muchos aficionados se hicieron la misma pregunta, ¿daría la talla en cuanto a fiabilidad mecánica? Por que desde luego como máquina no solo estaba dando la talla sino que superaba cualquier expectativa convenciendo a todo aquel que se subía en ella. Sin embargo, hace una semana se encendieron todas las alarmas al llegarnos el aviso por parte de Néstor de una llamada a revisión de casi 1.200 motocicletas en Estados Unidos.

Un fallo en el ECU podría estar afectando a la MTS1200 incrementando las probabilidades de sufrir un accidente. La solución pasa entonces por darse una vuelta por un concesionario de la marca para reprogramarlo con un nuevo firmware sin cargo alguno. Por otra parte, antes alarmarnos en Motorpasión Moto decidimos informarnos del tema respecto a su posible relación con el mercado europeo.

Y al menos en el viejo continente, de momento, no se tiene noticia de que se tenga que revisar ningún modelo. Es más, desde la marca nos avisan de una inminente llamada pero para ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de actualizar el software del modelo 2010 al del 2011 mejorando en lo posible el rendimiento de la máquina italiana. Y además, se comprometen a mejorar gratuitamente el cierre de las maletas de la versión Touring de la MTS1200.

Así los fantasmas del pasado en los que Ducati era dirigida por Cagiva haciendo de muchas 748 unas motos precisamente no muy fiables siguen quedando en eso, pasado. La época de bonanza en Borgo Panigale sigue adelante con grandes esperanzas en el mercado como en competición.

Vía | Asphalt&Rubber, Ducati
Foto vía | Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios