El diseño de la BMW R1200 GS 2013 contado por sus creadores

Síguenos

BMW R 1200 GS 2013

Cada vez queda menos para ver en los concesionarios la BMW R1200 GS de 2013. Con su refrigeración mixta líquido/aire y su más que agresiva imagen. Mientras llega podemos ver esta serie de vídeos que han realizado en la propia BMW Motorrad para explicarnos y presentarnos a parte del equipo técnico que ha diseñado esta nueva moto. Después de verlos, ver su entusiasmo y parte de su manera de vivir estoy seguro de que se lo han asado bomba trabajando en esta BMW.

Los vídeos disponibles son tres, y en ellos nos muestran algunas de las fases de diseño de la moto. Pero también nos muestran que estos mismos ingenieros siguen montando sus “antiguas” BMW. Y mire usted por dónde casi todas son GS. Incluso vemos a Laszlo Peres, uno de los padres del concepto GS original hace ahora algo más de 30 años. Que además de conservar los trofeos conquistados con aquella “primitiva” GS también conserva una de aquellas primeras unidades.

Por otro lado, para aquellos que piensan que una de estas BMW no están pensadas para ir por el campo, le recomiendo que esté atento a las escenas rodadas en la pista de pruebas de Enduro de BMW. Y luego que apunte en los comentarios cuantas motos hay en el mundo que son capaces de rodar así por el campo y además circular cómodamente a toda velocidad por la autopista con pasajero y equipaje. ¡Madre mía!

La nota melancólica la pongo con la lagrimilla que se me ha caído al ver una BMW R80 GS París Dakar en rojo como la que tuve yo. Aunque en este caso lleva un sidecar, que ya habría sido la locura total.

Este cuarto vídeo, casi de propina, es el vídeo promocional de la moto que incluye imágenes de los anteriores vídeos. algo así como una versión reducida para los menos pacientes.

Gracias a Hury por la pista, que se me pasó indicarlo a la hora de publicar.

Vídeo vía | Youtube 1, 2, 3 y 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios