Los planes de Ducati en 2013, la ruptura con Althea y el futuro de Carlos Checa

Síguenos

Carlos Checa está seguro en Ducati

Hace una semana que las noticias sobre Ducati en Superbikes están a la orden del día. Mucho se ha comentado, aunque no todo ha estado basado en hechos, sino más en rumores. Hoy aclaramos algunas de las dudas que han surgido en torno a la participación de la compañía italiana en el campeonato y lo hacemos de la mano más oficial que hay en este momento, la gente de Ducati Corse. Cuando nos enteramos de la ruptura con Althea Racing no dudamos ni un segundo en preguntar a los que están dentro. ¿Sigue Carlos Checa? ¿en qué condiciones? ¿qué está pasando? Pues veréis…

Resulta que Carlos Checa, desde 2011, tiene contrato directo con la fábrica, y no con el equipo. Es decir, Carlos tiene asegurada la participación en la campaña de 2013, pero no se puede decir lo mismo de Davide Giugliano, pues el piloto italiano había firmado con Althea, no con Ducati. Resumiendo, El Toro tiene moto, pero su compañero de equipo se puede quedar sin nada sino se arregla la situación. Ahora bien, ¿qué situación hay que arreglar y cómo hacerlo?

Recordaréis que Dorna se hizo con el campeonato de derivadas hace unas semanas, y así lo anunciaron muy orgullosos. Todos, y cuando digo todos es hasta el más perdido… sabe que Carmelo Ezpeleta planea ampliar las diferencias entre MotoGP y SBK haciendo que éstas se acerquen más a la producción en serie. Todo sea dicho, la Ducati 1098R de Carlos, por ejemplo, poco o nada tenía que ver con la 1098 de 2008… El reglamento vigente para 2013 sigue sin grandes cambios, pero 2014 está muy cerca.

Y es que han visto las orejas al lobo y temen invertir demasiado dinero en desarrollar una Superbike total, con el reglamento actual, para después tener que dar un paso atrás en 2014. En otras palabras, temen estar tirando dinero. Ocurre también que Carlos ha llegado ya a los 40 años… y a partir de este momento, para un piloto, lo mejor es estar en condiciones reales de luchar por la victoria, retirándote en lo más alto – tal y como dicen que hará Max muy, muy pronto… –

Se ha hablado también de la vuelta de Ducati Corse, aunque lo cierto es que sus mecánicos, ingenieros y demás staff ya estaban en Althea. Sin embargo, viendo el riesgo de esta inversión andan buscando un personaje con la experiencia necesaria para asegurar un año con unas ciertas garantías. Esa persona, dicen los italianos, es Francis Batta.

Saldremos de dudas muy pronto, probablemente a finales de esta semana ya tengamos algunas noticias al respecto, pero podemos marcar el final del Salón EICMA de Milán de mitad de mes como la fecha definitiva, donde las partes, Dorna incluida y marcas, podrán hablar de sus intereses.

Foto vía | Ducati Althea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios