La historia detrás de la foto: Noriyuki Haga en llamas

Sigue a Motorpasion Moto

Noriyuki Haga en llamas

Creo que he perdido la cuenta de las veces que me he encontrado una misma foto repetida una y otra vez entre las instantáneas más impactantes del motociclismo. En foros, revistas, blogs etc… pero en muchos casos la historia que tienen detrás queda en segundo plano. Hoy – preparando algunas cosillas que saldrán pronto – me he topado con una de ellas y me gustaría darme el gusto de contar el qué, cuándo y cómo pasó de esa foto en la que Noriyuki Haga se ve envuelto en llamas.

Hará falta remontarse hasta 2004 para encontrar la historia detrás de esta foto. Aunque en principio pensemos que se trata de alguna de las carreras de Superbikes pronto nos daremos cuenta de que esas vallas en los laterales no corresponden con ninguno de los circuitos. Sabiendo que no es un campeonato internacional la otra opción es que se trate del British Superbikes.

Suposición que pronto confirmaremos al poner atención en los colores de la Ducati 999 que monta el piloto nipón. Veréis que no se trata de la oficial de Xerox SBK. Eso es porque es una moto del Renegade Ducati Koji que tuvo en aquellos años a Leon Haslam en sus filas. NitroNori fue el fichaje del equipo privado para competir en Superbikes, y es que Haga llegaba de un nuevo fracaso en la categoría reina con la famosa Aprilia de MotoGP. En 2004 quedó tercero plantando cara a las motos oficiales.

Pero volvamos al tema, la foto. ¿Qué hace Haga en el BSB? Es costumbre que los equipos británicos participen con wildcars de SBK en rondas de su campeonato nacional (ahí tenemos los ejemplos de Tom Sykes o Joan Lascorz en Brands Hatch) y el Renegade Ducati decidió participar en la ronda de Oulton Park.

Durante la vuelta de calentamiento Vince Whittle perdía el control de su Ducati 998 verde chocando con Warren Scott y a su vez con Adam Hitchcox. El impacto de la máquina italiana con la rueda trasera de la Suzuki GSX-R de Adam provocó que los 21 litros de gasolina prendieran con alguna chispa por el rozamiento de la moto con el asfalto. El resto de la historia ya la sabéis. Aquí las imágenes:

  • Noriyuki Haga ficho al año siguiente por Yamaha.
  • Adam Hitchcox se retiró ese mismo año y ahora es piloto de helicópteros.
  • La organización pidió que no se tomarán tan al pie de la letra la vuelta de calentamiento.

Foto vía | Forum Motorcycle USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios