El esperado debut de la MV Agusta F3 675 en el Campeonato del Mundo de Supersport

Sigue a Motorpasion Moto

Roberto Rolfo

Una de cal y una de arena es como se puede resumir el debut de la MV Agusta F3 675 del equipo ParkinGO en el Campeonato del Mundo de Supersport que tuvo lugar el domingo en el circuito de Phillip Island. Roberto Rolfo estuvo muy activo durante todo el fin de semana y solo un problema con el neumático trasero que lo obligó a retirarse a dos vueltas del final, impidió una puesta en largo bastante satisfactoria.

Tanto Roberto Rolfo como Christian Iddon hicieron unos entrenamientos bastante buenos, teniendo en cuenta la nula experiencia de ambos con la MV Agusta F3 675 en competición oficial. El italiano marcaba un mejor registro de 1’34.081 en los primeros cronometrados, a segundo y medio de Sam Lowes. En los segundos no pudo mejorar y con ese registro se situó en parrilla en séptimo lugar. Christian Iddon arrancaba desde un poco más atrás ya que el tiempo de 1’34.551 lo situaba en décimo tercer lugar.

Con el semáforo apagado, Roberto Rolfo salió muy bien y en la cuarta vuelta ya comandaba el segundo grupo formado por Jack Kennedy, Massimo Roccoli y David Salom. Tres vueltas después, Roccoli perdía fuelle pero se unía al segundo grupo Fabian Foret.

Juntos rodarían hasta que a dos vueltas del final, un desgaste excesivo del neumático trasero obligaba a Roberto Rolfo a retirarse. En aquel momento, rodaba en sexto lugar a diez segundos de la cabeza. Christian Iddon también tuvo problemas en la moto y aunque pudo acabar, lo hizo fuera de los puntos en la vigésimo primera posición.

En carrera, Roberto Rolfo fue capaz de recortar en tiempos absolutos a poco más de un segundo de Kenan Sofuoglu, que hizo la vuelta rápida de carrera en 1’33.283. Es tiempo de analizar datos y estar listos de nuevo para la carrera de Motorland Aragón.

Roberto Rolfo:

No estoy evidentemente satisfecho con los resultados, pero sí contento de cómo ha ido la carrera. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. La moto ha ido muy bien, ayer lo pasé mal por culpa del calor, pero hay he mejorado mucho. Mantuve al principio una increíble batalla con el resto de pilotos luchando entre las cinco primeras posiciones. Vamos a continuar trabajando duro con vistas ahora para Aragón.

Christian Iddon:

Buena carrera, buen trabajo por parte del equipo … ¿qué más puedo decir? Obviamente me duele no haberme traído algunos puntos para casa, a causa un problema que no pudo resolverse. Hasta ese momento, he de decir que estábamos manteniendo una divertida pugna entre varios rivales.¡Estoy impaciente por que llegue la próxima carrera de MotorLand!

Giuliano Rovelli:

Aparte del problema que tuvimos al final que nos deja un sabor amargo, estoy muy satisfecho de cómo hemos competido desde el principio hasta el final. Todo el equipo, motos y pilotos están ya en un alto nivel, yo diría que más de lo esperado encontrándonos al inicio del Campeonato del Mundo. Estamos motivados y muy confiados en dirigir este impresionante proyecto.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario