A Sylvain Guintoli lo echan del Fixi Crescent Suzuki antes de empezar... pero con razón

Síguenos

Sylvain Guintoli

Cuando parecía que el culebrón Sylvain Guintoli ya había acabado, después de que a mitad de esta temporada le dieran largas en el Effenbert Liberty Racing y terminara recalando en el Pata Racing Team, ahora nos llega una nueva noticia que le deja en muy mal lugar. La cuestión es que en la última cita del campeonato, en Magny Cours, firmó un contrato con el FIXI Crescent Suzuki para la temporada 2013, pero ahora resulta que le ha salido otra oferta y quiere pensárselo el muchacho. Pues bien, no tendrá que pensar mucho porque la respuesta por parte del Crescent no ha podido ser más contundente, y ya han puesto de patitas en la calle al amigo Sylvain.

La noticia saltaba hoy mismo a través de un comunicado del propio equipo que, viendo los rumores que estaban circulando por ahí, ha decidido aclarar la situación. Resulta pues, como os decía, que después de haberlo negociado y haber estudiado todos los detalles del acuerdo, en Magny Cours Guintoli llegaba a un entendimiento con Paul Denning, el director del equipo, y firmaba un contrato de un año de duración, cara a la temporada 2013. Evidentemente, el piloto francés, que por otra parte se ha marcado una gran temporada con tres victorias, se mostró muy satisfecho y deseoso de empezar a trabajar con su nueva moto.

Tanto es así que iba a participar en los test de Aragón que se están celebrando desde hoy mismo y que tendrá a los equipos de Superbikes entrenando allí durante tres jornadas. Pero entonces todo se torció, el Crescent se enteró de que existía interés por parte de otra fábrica, rival por supuesto, y el piloto comunicó a su nuevo equipo que quería valorar esa opción y que no iba a participar en Aragón.

Así pues, como es lógico, el FIXI Crescent Suzuki se ha mostrado muy molesto ante la falta de respeto del piloto francés a un contrato ya firmado, por lo que ha decidido directamente rescindir el contrato que les vinculaba y buscar un sustituto que tenga un poquito más de palabra. Así de enfadado y triste se mostraba Paul Denning:

Me siento extremadamente decepcionado y sorprendido por la falta de integridad y respeto demostrada por Guintoli. Es el último piloto del que me esperaría algo así, especialmente por la relación profesional y personal que nos ha unido. Nuestro equipo se rige por la máxima de que debes cumplir lo pactado y, claramente, Sylvain no comparte esta filosofía… Es capaz de ignorar un apretón de manos, un acuerdo entre caballeros e incluso un contrato escrito, lo que es una pena…

Se entiende el malestar de Paul, la verdad. Así pues, con este panorama, Leon Camier está siendo acompañado en los test de Aragón por Josh Waters, piloto australiano de veinticinco años que ha ganado esta temporada por segunda vez el campeonato de Superbikes de su país. Si todo va bien en estos entrenamientos, Josh podría ser el piloto oficial del equipo en el 2013 y ya tendrían que parar de buscar y de preocuparse. Veremos qué tal le va, aunque esperemos por supuesto que bien.

En fin, que muchas veces no llegamos a entender todos los entresijos que hay por esos paddock del mundo, y últimamente vemos muy poca caballerosidad tanto por parte de los equipos como de los pilotos. Y en este caso concreto, Guintoli ha pasado de héroe a villano en tan sólo unos meses. Veremos en que equipo acaba, y si no acaba lamentando este rechazo…

Foto | Fausto Beneroso
Vía | worldsbk.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios