Compartir
Publicidad
Publicidad

Sylvain Guintoli seguirá en el Mundial de Superbikes, pero con el Pata Racing Team

Sylvain Guintoli seguirá en el Mundial de Superbikes, pero con el Pata Racing Team
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya pudimos ver en la pasada cita del Mundial de Superbikes en Brno que Sylvain Guintoli no estaba entre los pilotos participantes, y ya comenté en la previa que se debía a que su equipo hasta ese momento, el Effenbert Liberty Racing, había decidido no contar con él debido a sus malos resultados. Pero claro, si hacen eso con el francés, que no deberían haber hecho con los otros integrantes del equipo, con resultados mucho más pobres. Y es que recordemos que Guintoli ha conseguido este año tres podios, incluyendo la primera victoria para el equipo conseguida en el circuito de Assen. Vamos, que la cosa huele a chamusquina de lejos.

En cualquier caso, jamás sabremos qué ha pasado realmente, pero lo que sí podemos decir desde ya es que Guintoli seguirá teniendo sitio en las Superbikes, ahora de la mano del Pata Racing Team, que lo ha visto claro al ver que este buen piloto quedaba libre. Además, no debería tener problemas de adaptación a la moto, ya que se pondrá a los mandos de una Ducati 1098R, la misma que llevaba hasta ahora. Con esta noticia, se temía por el futuro de Lorenzo Zanetti, el único integrante de este equipo, pero la noticia es redonda, ya que se unirá como compañero y en ningún momento se ha pensado como su sustituto. Con este panorama es normal que Guintoli se haya mostrado así de satisfecho:

Estoy encantado con este contrato, me permite mirar con tranquilidad al futuro. Quiero dar las gracias a Team Pata por su interés en mí y a Ducati y los patrocinadores por hacer realidad el acuerdo. Mi deseo es pilotar cuanto antes y tengo muchas ganas de que llegue la ronda de Silverstone.

Y es que aquí el amigo no va a tener que esperar mucho, y estará como él mismo dice en la próxima cita que se celebrará en Silverstone. Seguro que habrá respirado tranquilo después de verse fuera de repente de su equipo. Por otra parte, el director del Pata Racing, Andrea Prando, se ha mostrado igualmente satisfecho e ilusionado con la oportunidad de contar con Sylvain en su equipo:

El equipo se refuerza con un piloto experimentado y de primer nivel como es Sylvain Guintoli. El acuerdo ha sido posible gracias a nuestro principal patrocinador, que confía en el trabajo y compromiso del equipo. La llegada de Sylvain también puede ayudar a mejorar a Lorenzo Zanetti.

Así que al final todos contentos. Mira por dónde, dicen que cuando una puerta se cierra se abren otras por ahí, y está claro que en el caso de Sylvain Guintoli se ha cumplido a la perfección. Esperemos que la alegría les dure lo máximo posible y que no haya más sobresaltos hasta que acabe la temporada. De momento Sylvain podrá terminarla, que no es poco tal como se presentaba la cosa.

Foto | Team Effenbert Liberty Racing Vía | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos