Exposición de motos y seguridad vial

14 comentarios

Vespa 125S 1958

Ni yo estoy loco ni vosotros estáis leyendo mal. La foto es de una Vespa y no, la entrada no la publica Luis. Pero es que hace algunos días, en el colegio San Eutiquio – La Salle, tuvo lugar una exposición organizada por los alumnos, a uno de los cuales Noss y yo cedimos nuestras motos. Así mismo, también se organizaban unas jornadas sobre seguridad vial y concienciación de los jóvenes.

Pero vayamos por partes, y primero, la muestra de pequeñas joyas que fueron donadas para este evento. La foto de cabecera es de una Vespa 125S de 1958. Cincuenta años tiene esta pequeña joyita que relucía como el primer día.

Vespa 150S 1961

Siguiendo con las Vespas, también tenían una 150S de 1961 y más abajo podéis ver una Vespa 200PX de 1980 modificada. Observaréis que la suspensión delantera no es la original, sino que se ha optado por un muelle y amortiguador con cartucho separado. Así mismo, se le ha montado un freno de disco delantero.

Vespa 200PX 1980

Detrás también lleva una amortiguación modificada y ha sido aligerado al máximo. Ausencia de tapas laterales en el motor y una decoración poco acertada para mi gusto, pero bueno.

En la galería observaréis un par de motos campestres, concretamente una Montesa Cappra y una Bultaco MK11. Incluso un bonito pero un poco desvencijado Vespino.

Moto Guzzi Hispania

Una preciosa Moto Guzzi Hispania me llamó poderosamente la atención, pues su rojo Ferrari destacaba sobre el suelo verde de la pista de baloncesto. He incluso había sitio para una bicicleta con motor, denominada Tyfani. Su motor de 38cc generaba una potencia de caballo y medio. La cuenta para subir pendientes, porque para bajarlas ya ayudaban sus 35 kilos.

Tyfani

Y ahora vamos a ponernos un poco serios, porque otra parte del programa de la semana cultural, era la seguridad vial. Se celebraron reuniones sobre, por ejemplo, la influencia del estado físico sobre la conducción, mandamientos de la ley del buen conductor y, el alcohol y la distracción de los peatones.

Cartel

En esas edades es cuando la educación vial es muy necesaria. No podremos obligarlos a hacer algo que no quieran, pero si podemos enseñarles alternativas, ya sean lúdicas o de movilidad urbana. Alcohol y motos es algo que no puede ir junto, y es necesario que se conciencien por ellos mismos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Bultaco_MKII250.JPG
KTM_450smr.JPG
KTM_560smr.JPG
Montesa_Cappra_250VF.JPG
MotoGuzzi_Hispania.JPG
MotoVespa_Vespino.JPG
Tyfani.JPG
Vespa_125S_1958.JPG
Vespa_150S_1961.JPG
Vespa_200PX_1980_1.JPG
Vespa_200PX_1980_2.JPG

Colegio La Salle | La Salle
En Circula Seguro | La educación vial para los chavales

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Nostromo Mille !

    Buena labor, Morrillu, si señor.

    Es una pena que los mandamases de turno no le den la importancia que tiene a la educación vial. Hoy en día, con tantas familias rotas al año por la carretera, debería ser una asignatura más en la escuela, para intentar concienciar desde la base. Pero parece que las únicas ideas que tienen son multas y anuncios macabros... Si nos preguntasen a los aficionados podríamos darles 20000 ideas, pero como siempre no nos hacen ni puto caso...

    Eso sí, menos mal que de vez en cuando nos recuerdan que usemos un casco... zen...

    Ráfagas prohidas, compañeros!

  • 2

    Avatar de perolo !
    perolo | 2 estrellas

    PATETICOOOOO

    Quizas sea la palabra que defina este post, que tratas de explicar.TU FINDE?,,,ahhh muy bien lo de ir de sidras y a la feria,,,,

    Estas de broma,,,,exposicion de motos¿?¿?¿ cuales....si lo mas interesante es ver las humedades de la pared...

    en fin,,babayadas aparte,,,,,clones de vespas...y despues ni idea de que moto es cada cual...

    tengo yo mas motos en mi garaje,,que las que habia hay...y sin HUMEDADES...

    p.d. cuando publiques dale al correcto ortografico,,,,que alguna E se quedo sin su H,,,

    felicidades murillo,.,,cada cual aporta,,lo que puede y en la aldea ya se sabe,,aparte de catiuscas poco mas

    un saludin y besines desde LA CAPÌTAL DE ASTURIAS

  • 3

    Avatar de yoalbi !
    yoalbi | 4 estrellas

    Dioosss Miooooo, que susto al ver una Vespa, y en vez de la firma de L.Font, la de Morrillu.

    Empecé a pensar, esta enfermedad, se pega fijo.

    Dentro de nada, nos pone unos cuantos juguetes de lata y figuritas manga.

    Menos mal que enseguida avisa de lo acontecido y el motivo real del reportaje.

    Pero lo que realmente, me ha sorprendido, es el cometario de Perolo.

    Estimado Perolo:

    "cuales....si lo mas interesante es ver las humedades de la pared..."

    Prefiero ver las humedades de la pared a leer estos post que aportan tanta sabiduría.

    "...y despues ni idea de que moto es cada cual..." Pues lo mismo quieres, la ficha técnica de cada una de ellas.

    "tengo yo mas motos en mi garaje,,que las que habia hay...y sin HUMEDADES..."

    AHORA SI, esta es tu gran aportación, las motos de tu garaje.

    "p.d. cuando publiques dale al correcto ortografico,,,," Eso Eso al correcto(r)ortogra(á)fico.

    Y por último la traca final:

    "cada cual aporta,,lo que puede y en la aldea ya se sabe,,aparte de catiuscas poco mas"

    Es lo que tenemos los de provincias catiuscas verdes.(para las humedades).

  • 4

    Avatar de schwantz !

    mu bien dixo yoalbi,a mi lo q me prece PATETICO es q un tio asi le gusten las motos. si kieres buena ortografia ,fichas tecnicas de super pepinos r etc...... ccomprate todas las semanas por 2.60 eu el solo moto o motociclismo elige tu q sabes tanto primo. Vss

  • 5

    Avatar de router6 !

    Pues yo le he dao un voto positivo al perolo, sera un troll pero me ha divertido y hecho reir que es lo que busco en Interne. Ademas ye paisano mio, puta Sporting!

    Murillo??? Jijijiji! No sabia que eras pintor, jijiji!!

  • 6

    Avatar de perolo !
    perolo | 2 estrellas

    ja ja,,,

    yoplay y sunawwcho,,,tengo una pregunta para vosotros...

    tranquilos,,que no pido el significado de CATIUSCAS....

    la pregunta es mas sencilla,,,¿sabeis cuantos LAMECULOS entran en 1 metro2? lo teneis que saber por que estais los 2 entro de el....

    no soy un troll....que ya me opere desde que David el Gnomo dejo la serie...

    pero hablar sobre 3 hierros reformdos,,,me toca mucho los cojones,,y encima no poder decir "esta boca es mia".....

    si tengo motos,motocicletas y demas artilugios de 2 3 4 ruedas.....

    ainssss cuanto aldeanin hay por el mundo..

  • 7

    Avatar de morrillu !

    Perolo, gracias por tus amables comentarios. Mira a ver si encuentras el resto de las letras del teclado, que se te deben haber caído bajando el Naranco.

    Ya que dispones de varios vehículos de dos ruedas (el triciclo y los patines no me interesan), puedes mandarnos alguna foto, y así, nos deleitamos todos con ellas.

    Un saludo,

  • 8

    Avatar de perolo !
    perolo | 2 estrellas

    Respuesta a MORRILLU

    No hay que agradecer nada sobre mis comentarios, tambien soy asturiano babayu.

    Lo que me parece poco comun es la forma en que posteas, y nada mas.

    Puedes darle un toque un poco mas profesional,y nadie pedia datos tecnicos de las motocicletas (como alguno menciona) pero aportar algo mas.

    Yo tengo un blog personal donde comento mis restauraciones y mis vehiculos. Donde todo es realizado por nosotros, desde el local hasta las restauraciones.

    No vengo colgarme medallitas,ni a farolear, me gusta quizas en medida de lo posible aprender cada dia algo mas, pero es dificil en el nivel que nos movemos en algunos lares.

    Y si!tambien conservo los triciclos de pequeño y otros aparatos:

    1 DUCATI CARGUERA MINI2

    2 DUCATI MULTISTRADA 1000 DS

    3 KAWASAKI GPZ 500

    4 HONDA NSR 125R

    5 YAMAHA 125 SR

    6 APRILIA CUSTOM 80

    7 PIAGGIO SFERA 50

    8 APRILIA SONIC (MODELO INGLES)

    9 VESPA 125 (1960)

    10 3 MODELOS DE VESPINO (Y EL 1º VENDIDO EN ASTURIAS)

    11 3 MOBYLETTE

    12 DERBI

    13 TORROT

    14 HONDA

    HASTA UN TOTAL DE 35 VEHICULOS

    Despues unas 30 bicicletas de varias epocas y categorias.

    y algun que otro clasico popular de 4 ruedas...

    ese es mi aporte al mundo de la motocicleta y el coleccionismo....sobre mi catadura moral,,un babayu mas...

  • 9

    Avatar de Esteban Viso !

    Felicidades Perolo!

  • 10

    Avatar de schwantz !

    pero pon las fotos perolo. q asi leyendo por encima menos la ducati multistrada esa q sera tu moto de paseo,el resto parece chatarra jajajaj.ya q te kejas q hay poco nivel en el post del morrillu ,,postea uno tu con tus relikias. Q bocachanclas en este pais hay muchos.. saludos

  • 11

    Avatar de sambri !
    sambri | 2 estrellas

    Perolo ya que estas busca las palabras respeto y humildad en tu diccionario.

    Te enseñaran a ser mejor persona.

  • 12

    Avatar de Nostromo Mille !

    Jajaja... Esto son piques y no los Pedrosa-Lorenzo!!!

    Venga, coño! El caso es que lo pasemos bien opinando... pero sin faltar el respeto a nadie!

    Vivo en Málaga, pero soy cántabro, casi paisano vuestro, así que me voy a meter en el jaleo!

    Perolo, te has colao, aunque me he reido un rato... Mira, no creo que Morrillu haya faroleao ni que haya ningún lameculo ni aldeanin en los post, yo solo leo peña con sentido del humor y que le flipan las motos, es de lo que va este blog, no? Seguro que restauras las motos con mucho arte, pero un poquito creído si que te lo tienes! Cada uno hace lo que puede, si no te parece profesional no lo leas, pero no des pol culo!!!

    Jajaja!!!

  • 13

    Avatar de yoalbi !
    yoalbi | 4 estrellas

    Pues nada Perolin, pon el link a tu página, para poder ver esas motos viejas.

    Si al final te voy entendiendo, estas cabreao por que no ten han llamado para exponer tus fierros y lo que más te cabrea es que sea encima en tu propia tierra.

    No te preocupes ellos se lo pierden. Y no veran el primer Vespino Asturiano que condujo D. Pelayo.

  • 14

    Avatar de perolo !
    perolo | 2 estrellas

    suanchiss chatarra??? ju is donde!!!! in may garaxe...

    nu se,,,,pero al precio que esta la chatarra me das una alegriaaaa

    SOYYYYYY RICOOOOO

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL