Compartir
Publicidad

La nueva Vespa GTS viene a enamorar a los más exigentes, con nuevo motor y en dos cilindradas

La nueva Vespa GTS viene a enamorar a los más exigentes, con nuevo motor y en dos cilindradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a diversos modelos de Aprilia como la Tuono 125 y las RSV R4 y RF, y la Moto Guzzi Audace Carbon, el grupo Piaggio también ha aprovechado el Intermot 2016 para efectuar la puesta de largo de la nueva Vespa GTS, adaptada a la normativa Euro 4 y que han presentado en el popular salón de Colonia en dos cilindradas diferentes: 125 cc y 150cc.

La principal novedad reside en el motor i-get y ofrece una elevada eficiencia, con un gran rendimiento y un bajo consumo. Grande, práctica, cómoda y protectora, la nueva GTS combina un elegante espíritu urbano con la vocación turística y viajera que siempre ha encarnado Vespa, garantizando el confort hasta en las rutas más largas.

Start & Stop System

Vespa Gts 125

La Vespa GTS se ha modernizado con la adopción del ultra moderno motor i-get en su versión más avanzada, con refrigeración líquida, inyección electrónica, cuatro tiempos, el sistema 'Start and Stop' (nuevo en Vespa), que proporciona una arrancada más suave y una mayor fiabilidad. Todas estas características se traducen en reducción de vibraciones y ruidos, menos peso y mejora de la manejabilidad, el rendimiento y el consumo.

Todos y cada uno de los componentes en los nuevos motores, se han diseñado para hacer la conducción más suave, más cómoda y silenciosa, así como para aumentar la la vida del motor. Desde los gases de admisión a los de escape, cada pieza encargada de generar energía se ha modificado.

Estará disponible en dos cilindradas, 125 y 150, capaces de producir 11,1 Nm a 6.750 rpm para la 125 cc, y hasta 14 Nm a 6.500 rpm para la 150 cc. Con este lanzamiento, Vespa hace una demostración de innovación tecnológica en su afán de crear motores con bajos niveles de consumo y emisiones, que cumplen sin problemas las normativas más estrictas del mundo ayudándose de un sistema de parada y arranque conocido en el Grupo Piaggio.

El Piaggio Start & Stop apaga automáticamente el motor de tres a siete segundos después de pararse el vehículo (dependiendo de si el motor ha alcanzado la temperatura correcta de funcionamiento). Un ligero giro del acelerador al instante reinicia el motor, en completo silencio, dada la ausencia del motor de arranque tradicional. Si el caballete lateral se baja o si se activa el sensor de inclinación, la ECU no pasa por la función Start & Stop. En otras palabras, el motor se apaga y no se reinicia automáticamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos