Novedades Salón de Colonia 2012: Piaggio Fly 50 y 125 cuatro tiempos

Sigue a

Piaggio Fly 50 2013

Piaggio nos presenta el último heredero de la tradición de la marca italiana en el mundo de los Scooter, el Piaggio Fly. Que ahora lo podremos comprar en dos versiones con motores de cuatro tiempos, en cilindrada de 50 cc y de 125 cc. Vamos a darle una vuelta a ver que nos ofrece.

En Piaggio siempre han tenido claro que los Scooter son un arma para combatir el tráfico de la ciudad. Precisamente por eso sus productos, bajo la marca que sea, son diseñados con bastante cuidado e intentando hacerlos lo más atractivos para el público en general. Sólo hay que darse una vuelta por la web del fabricante italiano para apreciar esto. Ya sea con la marca Piaggio, Vespa, Derbi o Gilera siempre encontramos productos interesantes para casi cualquier usuario.

Piaggio Fly 2013

Con este nuevo Piaggio Fly lo que se ha buscado es la imagen de un pequeño Scooter Gran Turismo que combine comodidad con carácter dinámico. Esta línea la podemos observar en el frontal del mismo, que tiene forma de flecha, pero conserva el “corbatín” en negro para que mantenga un estilo clásico. El asiento, que es bastante bajo, permite que lo pueda usar cualquiera, de la estatura que sea. También encontramos algunos detalles cromados que le aportan estilo clásico al conjunto, como la parrilla porta bultos trasera que combina con la luz trasera y los intermitentes para mantener una línea afilada en el colín.

La funcionalidad la ponen detalles tales como que el depósito de gasolina está situado ahora debajo de la plataforma de los pies. Así se libera el espacio bajo el asiento para poder albergar un par de cascos demi-jet con pantalla. Los reposapies del pasajero son retractables, para en caso de conducir en solitario no estorben lo más mínimo. De serie encontramos el caballete central y una para lateral con desconector para que no salgamos rodando con ella extendida.

Piaggio Fly 2013

El asiento está situado a 760 mm de altura, para que prácticamente cualquiera pueda conducirlo. También contamos con un espacio portaobjetos detrás del escudo para llevar la cartera u objetos pequeños. Pero también encontramos un gancho en el asiento para cargar bolsas sobre la plataforma completamente plana o un top case opcional para aumentar la capacidad total.

El chasis, es completamente nuevo, con una estructura abierta de cuna sencilla. Esto, según Piaggio garantiza precisión y rigidez suficiente durante la conducción. La horquilla delantera utiliza unas barras de 32 mm de diámetro, con un amortiguador sencillo en el tren trasero. Las ruedas son de 12 pulgadas en ambos ejes, y ambas son de medida 120/70 sin cámara. Los frenos de la 125 son de disco de 220 mm de diámetro en ambos ejes. En la 50 cc el disco trasero se sustituye por un tambor de 140 mm de diámetro.

El Piaggio Fly 125 utiliza el nuevo motor de tres válvulas desarrollado por Piaggio y que ya conocemos en otros modelos como la Vespa LX 3V. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos, con culata de tres válvulas (dos de admisión y una de escape) con refrigeración por aire forzado e inyección electrónica. Este motor nos promete consumos cercanos a los 2 litros a los 100 km rodando a velocidades legales en ciudad (50 km/h). La mecánica también nos permite revisiones cada 10.000 km, lo que no está nada mal.

Piaggio Fly 2013

El motor de 50 cc también es de cuatro tiempos, y utiliza una culata de cuatro válvulas. La alimentación aquí es por un carburador convencional y la refrigeración también es por aire forzado. En la nota de prensa dicen que el consumo es muy reducido, pero no ofrecen el dato concreto en ningún lado. Claro que un motor de esa cilindrada realmente será como un mechero.

Los accesorios disponibles son los típicos, un top case, una pantalla parabrisas de gran tamaño, un antirrobo electrónico, una cubierta para aparcar en el exterior y un cubre piernas de los que se pueden ver en casi cualquier ciudad europea.

La conclusión es que Piaggio nos ofrece un Scooter sencillo, económico y con una línea más o menos moderna para atraer al máximo de usuarios. Claro que en la revisión de la oferta que hay bajo el paraguas de Piaggio podemos encontrar algunos detalles curiosos. Porque este Piaggio Fly 50 cuesta en España 1.722 euros de catálogo. Mientras que la Vespa LX50 4T cuesta 2.409 euros, nada menos que 687 euros más por una mecánica idéntica, pero una línea muy diferente.

¿Tu que prefieres, una moto de línea moderna o una de línea clásica por casi 700 euros más? Porque ambas ofrecen básicamente lo mismo. A continuación podéis ver el vídeo promocional de la Piaggio Fly y una galería de las dos cilindradas disponibles.

Ver galería completa » Piaggio Fly 50 y 125 cuatro tiempos (43 fotos)

Características Piaggio Fly 125/50 cc 4T 2013

Motor Monocilíndrico 4T
Cilindrada 124 cc(49,9)
Diámetro/carrera 52×58,2 mm (39×41,8)
Potencia al cigüeñal 8,9 kW a 8.250 rpm (3,2 kW a 8.250)
Distribución 3 válvulas SOHC (4 válvulas SOHC)
Arranque Eléctrico con rueda libre (Eléctrico y a patada)
Lubricación Bomba sumergida
Alimentación Inyección (Carburador)
Refrigeración Aire forzado
Caja de cambios CVT con servidor de par
Embrague En seco, centrifugo automático
Chasis Cuna simple de tubo de acero con refuerzos prensados
Suspensión delantera Horquilla hidráulica con barras de 32 mm de diámetro
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico 73 mm de recorrido
Freno delantero Disco de 220 mm con pinza flotante de doble pistón
Freno trasero Disco de 220 mm (Tambor de 140 mm de diámetro)
Llanta delantera Fundición de aluminio 12×3”
Llanta trasera Fundición de aluminio 12×3”
Neumático delantero Tubeless 120/70-12”
Neumático trasero Tubeless 120/70-12”
Largo 1.850 mm
Ancho (al manillar) 695 mm
Altura asiento 760 mm
Distancia entre ejes 1.325 mm
Depósito 7 litros (1,5 litros de reserva incluidos)
Emisiones Euro3 (Euro2)

Vídeo vía | Youtube
Vía | Piaggio Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios