Ducati draXter: puro músculo y agresividad

Ducati draXter: puro músculo y agresividad
4 comentarios

Bueno, podría darse el caso de que cuando hablamos hace unos meses sobre la espectacular XDiavel no terminase de parecerte suficientemente agresiva para ser una Ducati. No pasa nada, porque Ducati ha presentado en el Motor Bike Expo (22-24 enero) otra vuelta de tuerca al concepto cruiser: la Ducati draXter.

Bajo este nombre tan revelador no se esconde otra cosa mas que la evolución hasta el extremo más agresivo que se podría dar una moto que ya por sí misma tenía una estampa imponente. Una brutalidad mires por donde mires.

Ducati draXter

En el salón de Verona la Ducati draXter ha torcido más de un cuello. Esta concept bike salida directamente del área de Diseño Avanzado del Centro de Estilo de Ducati le ha pegado un giro que lleva esta imponente cruiser hasta el lado más deportivo del espectro.

Probablemente, este prototipo adelante algunas de las características de diseño futuras dentro de la marca italiana. No en vano, la aparición de este concepto llega en el año que la marca de Borgo Panigale cumple 90 años, número que aparece en los laterales de la draXter.

Las suspensiones, tijas, semimanillares y frenos han sido robados directamente a una 1299 Panigale del WSBK y la carrocería ha modificado profundamente sus líneas para convertirse casi en algo más parecido a una superbike desnuda que a la apacible rutera que podía ser en un principio.

Dragxter 01

Aunque no lo especifica la marca, en el interior también encontraremos piezas de alto rendimiento que elevarían considerablemente la potencia del bicilíndrico en L.

El colín ha sido recortado más aún, el conjunto de asiento/depósito sigue una línea casi horizontal y conserva la limpieza de sus formas. En los laterales se ha simplificado la carrocería y esta se limita a unas simples tapas del radiador, una generosa quilla que casi debería rozar con el suelo y un guardabarros delantero envolvente. El sistema de escape está firmado por Termignoni.

Las llantas también son unas nuevas multi-radio, donde como no podría ser de otra manera sobresale la enorme trasera. Ambas calzan neumáticos Pirelli de competición con el flanco en amarillo a juego con el resto de detalles en el mismo color.

Para acabar, las estriberas también han modificado su posición y se sitúan ahora casi donde deberían ir las del pasajero. Muy atrás y casi tocando el culo.

No me digáis que no os daríais una vuelta en este cohete.

Vía | Ducati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio