Compartir
Publicidad

Suma y sigue para Laia Sanz, pentacampeona del mundo de enduro y título mundial número 18

Suma y sigue para Laia Sanz, pentacampeona del mundo de enduro y título mundial número 18
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La piloto española Laia Sanz ha conquistado el Campeonato del Mundo de enduro y lo ha hecho de forma triunfal, sobreponiéndose a la presión y llevando a su KTM hasta la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Francia, pese a que una segunda posición le bastaba para retener el cetro mundial.

Es el quinto título consecutivo en la modalidad para la piloto barcelonesa, que se estrenó con una tercera posición final en 2010, fue subcampeona en 2011 y conquistó el título en 2012. Desde entonces, no lo ha perdido. Si a eso le sumamos los 13 mundiales de trial cosechados entre 2000 y 2013 (todos excepto el de 2007), son 18 campeonatos del mundo para la que posiblemente sea la mejor deportista de la historia de España.

Guerra a tres hasta el final

Laia Sanz Ktm Enduro Gp Francia 2016 1

El Campeonato del Mundo de enduro de este 2016 ha estado compuesto por ocho carreras, repartidas en cuatro citas. Sanz no comenzó de la mejor manera posible, al ser segunda y tercera en una ronda inaugural de Finlandia dominada por la británica Jane Daniels, que se hizo con el doblete para empezar liderando la temporada, con la alemana Maria Franke tercera y segunda, intercambiando posiciones con la española

Tampoco empezaron bien las cosas en Suecia, donde la de Corbera fue tercera en una primera manga ganada por Daniels, pero en la segunda logró su primer triunfo del año, con Daniels tercera. Franke fue segunda en ambas mangas. Llegada la tercera ronda, en España, no podía fallar y no lo hizo: doblete, con el añadido de que Franke se coló delante de Daniels en ambas mangas.

Todo estaba por decidir en Francia, y la segunda posición en la primera manga tras Franke, que salió sin nada que perder, ponía a Laia con 124 puntos, quedando tanto la alemana como la británica empatadas a 120. Eso significaba que a Sanz le bastaba con ser segunda, pero no ha querido hacer contemplaciones y se ha impuesto a Franke para proclamarse campeona a lo grande: venciendo. Así lo ha visto la pentacampeona:

Laia Sanz Ktm Enduro Gp Francia 2016 3

Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora. Después de un inicio en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título.

Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella... pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor.

Y en 2017, a por el sexto.

Laia Sanz Ktm Enduro Gp Francia 2016 2

Fotos | KHT7, KTM Images

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos