Pikes Peak International Hill Climb 2012: Carlin Dunne y la Ducati Multistrada 1200 siguen mandando

Síguenos

Carlin Dunne Pikes Peak 2012

La Pikes Peak International Hill Climb, la segunda prueba más antigua del mundo de la competición en Estados Unidos, se celebró el pasado fin de semana en Colorado. En el camino hacia el cielo Carlin Dunne, a bordo de la Ducati Multistrada 1200, se ha hecho con la victoria mientras que su compañero de equipo y seis veces campeón de la carrera, Greg Tracy, ha sido el segundo clasificado. Entre ellos, han acaparado las últimas tres ediciones para Ducati y su Multistrada.

Para muchos, la edición de 2012, aplazada por los incendios de la zona hasta el pasado día 12, marcaba un antes y un después en la historia del Pikes Peak al ser la primera que se celebraba sobre un trazado 100% asfaltado – ya en la edición de 2011 se avanzó en las obras –. Ese detalle resta dificultad y carácter a sus 152 curvas, pero queda muy lejos de acabar con el espíritu que se respira en su ambiente.

Gracias a ello también contamos con nuevos tiempos en todas las categorías, récords que han dejado a los anteriores en otra dimensión. En 2011, Carlin Dunne, como miembro de Ducati Santa Mónica, rodó en 11 minutos, 11 segundos y 320 milésimas, un tiempo que ha devorado este año al completar el recorrido en 9 minutos 52 segundos y 819 milésimas, siendo la primera moto que baja de la barrera de los 10 minutos. Mientras os preparamos un poco de contenido extra y en exclusiva del Pikes Peak os dejamos la galería oficial que nos facilita Ducati.

Ver galeria completa » Pikes Peak International Hill Climb 2012: Carlin Dunne y la Ducati Multistrada 1200 siguen mandando (9 fotos)

Fotos vía | Ducati
En Motorpasión Moto | Pikes Peak, el camino hacia el cielo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios