Sigue a Motorpasion Moto

015_honda_nc700s_front_3_4_dyn.JPG

No hace mucho mi compañero Alberticu nos ponía al día de todo lo que se movía en el mercado de las naked medias. Pues bueno, ya tenemos una nueva integrante que añadir a esa familia que tanto me gusta. Se trata de la Honda NC700S, que se presenta estos días en el EICMA de Milán, y que viene dispuesta a darle una vuelta de tuerca al sector al que se dirige. Fácil manejo, consumo ajustadísimo o una curiosa novedad en lo que a espacio se refiere, son algunas de las cosillas que nos ofrece este nuevo modelo. Y ojo, porque todo ello parte de una máxima incuestionable: la diversión por encima de todo.

Sólo echar un vistazo rápido, nos salta a la vista que la Honda NC700S busca hacerse un hueco en el uso diario, y presentarse como una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que empiecen con el carnet A2. Es cierto que su estética no es rompedora, y que rápidamente encontramos parecidos con sus hermanas de marca, pero sí que nos da la impresión de tranquila en todos los sentidos. Decir que el modelo podrá encontrarse en tres colores distintos: Plata Seal Metalizado, Blanco Sunbeam Perlado y Negro Graphite.

Y ahora vamos a meternos de lleno en ella…

Un motor sin mucha potencia pero con gran fiabilidad y suavidad

022_honda_nc700s_front_3_4_stat.JPG

Vaya por delante que el motor es completamente nuevo, y que está pensado para ofrecer un gran rendimiento con unas dimensiones muy compactas. Se trata de un bicilíndrico en línea de 670cc y refrigeración líquida. Además debido precisamente a su discreto tamaño, consigue una eficiencia envidiable, y se reducen notablemente tanto la emisión de gases como el consumo, llegando a unas cifras que luego veremos, envidiables. Se ha procurado incluso que cada pieza lleve a cabo más de una misión, como por ejemplo el árbol de levas, que mueve el agua de la bomba de refrigeración.

El tacto es tremendamente suave y lineal, y encuentra su punto fuerte en bajas revoluciones, donde demuestra unas condiciones difíciles de encontrar en el mercado. Como os decía, no es la potencia máxima su punto fuerte, ya que desarrolla 48 CV a 6.250rpm (perfecto para el A2 como os decía) y un par máximo de 6,11 kgm a 4.750rpm. Por lo que si le sumamos que su peso llega a los 211 kgs, no deja lugar a dudas de que no son grandes prestaciones de potencia lo que busca precisamente.

Parte ciclo pensada para un manejo intuitivo

027_honda_nc700s_detail.JPG

Como ya he dicho anteriormente, todo en esta moto está pensado para que la diversión y el uso diario sea lo que busquemos en ella. La Honda NC700S monta un chasis de acero de tipo diamante con una niveles altísimos de rigidez buscando precisamente eso, agilida y una respuesta inmediata. Teniendo en cuenta el volumen del motor, este bastidor se presenta como ideal para ofrecer un comportamiento dinámico excepcional. La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 41mm con amortiguación hidráulica, mientras que la trasera usa un monoamortiguador con la configuración Pro-Link de Honda, perfecta para soportar los baches a la vez que ofrece un excelente control y tacto en superficies lisas.

En cuanto a los zapatos que lleva, usa unas lígeras llantas de 17” fabricadas en fundición de aluminio, para montar un neumático delantero de 120/70 y un trasero de 160/60, que proporciona una gran tracción en curvas y frenada, y un excelente agarre y confianza. Por otra parte, el freno delantero equipa un disco hidráulico de 320mm, mientras que el trasero es de 240mm de diámetro. Si a todo esto le sumamos la distancia entre ejes de 1.525mm, el resultado es una amplia estabilidad en línea recta más una gran agilidad en curva.

Espacio bien aprovechado y consumo muy ajustado

025_honda_nc700s_detail.JPG

Y dejo para (casi) el final lo que más me ha gustado de la Honda NC700S. Por una parte, nos encontramos ante un consumo casi irrisorio, porque atención, un depósito te puede durar, nada más y nada menos, que 400 km. Seguro que estaréis pensando que esto lo han conseguido con un gran depósito, pero no, ya que éste sólo tiene una capacidad de ¡14,1 litros! Además, debido al reducido tamaño de todos sus componentes, han logrado algo que, sinceramente, parece casi imposible en este tipo de motos: un espacio interno de carga que permite incluso guardar un casco integral. No me digáis que no es envidiable eso, porque yo lo envidio, y mucho, y hay que reconocer que es un punto a su favor.

Por lo demás, han puesto especial hincapié en que todo el mundo pueda disfrutar de ella y que su manejo sea muy fácil y seguro. Su asiento es muy bajo para que se pueda llegar sin problemas al suelo, y su posición de conducción cómoda y nada forzada. Aseguran que es fácil adaptarse rápidamente a ella, y que su respuesta suave y lineal, y su tacto directo en todo tipo de situaciones, hacen que su conducción sea divertida (y con pocos sobresaltos) para todos.

Opciones muy a tener en cuenta

019_honda_nc700s_side_dyn.JPG

Pero aún hay más amigos, ya que la Honda NC700S podrá contar opcionalmente con el ya famoso DCT (Transimisión de doble embrague), que como sabéis nos permitirá cambiar manualmente desde unos botoncitos en el manillar o realizar directamente una conducción totalmente automática, e incluso en este último caso, encontramos dos opciones: la S para un modo deportivo, y la D para ciudad o autopista. Resumiento, gracias al doble embrague citado, se consiguen cambios más rápidos y fluidos.

Por otra parte, también podremos disponer del C-ABS, haciendo más segura la frenada. Por supuesto, el sistema detecta cuando alguna de las ruedas está a punto de bloquearse y reduce la presión hidráulica para evitar dicho bloqueo, pero es que además comunica los sistemas de frenado delantero y trasero, ayudando a compensar la presión ejercida en cada freno.

Así que ya sabéis, si estáis buscando una naked facilita para el uso diario (y que permita alguna que otra alegría el fin de semana), que tenga un mantenimiento no muy costoso, y de paso poder guardar tu casco en ella (me ha ganado ese punto), aquí tenéis la nueva Honda NC700S. Además, todo parece indicar que su precio será también bastante ajustadito, así que no van a quedar excusas. ¿Os gusta? A mí me convence más por momentos…

Ver galería completa » Honda NC700S, una naked media que busca el uso diario (18 fotos)

Vía | Honda
En Motorpasión Moto | Nuevos colores para la Kawa Z 750 y repaso a las naked medias del mercado (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios