Compartir
Publicidad

El sudafricano Steven Odendaal se proclama campeón de Europa de Moto2 a lo grande

El sudafricano Steven Odendaal se proclama campeón de Europa de Moto2 a lo grande
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desenlace del Campeonato de Europa de Moto2 parecía claro: el sudafricano Steven Odendaal, del equipo AGR Team, había dominado toda la temporada de una forma prácticamente incontestable, y sólo faltaba por saber cuándo conseguiría hacerse con el título de forma matemática. Lo ha hecho en Portimao, y de la mejor forma posible: con un doblete logrado con dos adelantamientos en la última curva.

Seis victorias, un segundo puesto y un tercero en nueve carreras. Unos números prácticamente impolutos (con el abandono en Montmeló como único lunar) han permitido al sudafricano aventajar al francés Alan Techer en 62 puntos a falta de sólo dos carreras, lo que le convierte en el sucesor del español Edgar Pons, campeón continental el pasado 2015.

Dominador absoluto

Steven Odendaal Tetsuta Nagashima Fim Cev Moto2 2016

Sin el mencionado Pons ni su gran rival hace un año, Xavi Vierge, la categoría de Moto2 se presentaba muy abierta. El abanico de candidatos se abría a todos los que hace un año luchaban por inmiscuirse en la lucha entre los españoles: el japonés Tetsuta Nagashima, el brasileño Eric Granado, el francés Alan Techer y, por supuesto, Steven Odendaal.

Granado golpeó primero, pero Odendaal ni se inmutó. Tras la segunda posición en la manga inaugural de Valencia, se impuso en la segunda para colocarse líder, un triunfo al que prosiguió un doblete en Motorland que suponía toda una declaración de intenciones. Ni siquiera el fiasco de Catalunya (abandono y tercero) le importunó, y en Albacete se reencontró con la victoria.

Karlos Arginano Steven Odendaal

Así llegaba al Algarve, antepenúltima cita del calendario del FIM CEV Repsol, cuya peculiaridad le dejaba el título en bandeja, ya que en las dos citas finales (Jerez y Valencia) sólo habrá una carrera de Moto2. Consciente de ello, Odendaal salió a por todas, y en la primera carrera batió a Nagashima en la última curva, acción que repetiría en la segunda con Techer como protagonista para llevarse un título que festejó en el cajón junto a su jefe, el carismático Karlos Argiñano.

Moto3 y Superbike, por decidir

Marcos Ramirez Raul Fernandez Moto3 Junior 2016

En el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el ya mundialista Marcos Ramírez se llevó la victoria por sólo tres milésimas en un final de infarto ante el líder, el italiano Lorenzo Dalla Porta (sustituto de Romano Fenati en el Sky Racing Team VR46), con Raúl Fernández completando el podio.

Por último, Carmelo Morales batió al chileno Maxi Scheib en ambas mangas para lograr el doblete en el Campeonato de Europa de Superbike y está cada vez más cerca de ser el último campeón de una categoría que desaparecerá a final de año.

Fotos | AGR Team, Leopard Stratos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos