BMW Concept C Scooter

No iban tan mal encaminados los rumores que a principios de octubre hablaban de que BMW estaba preparando un Scooter. Aunque de momento no tiene fecha de llegada al mercado, si que hemos podido ver en el Salón de Milán EICMA 2010 cómo se imagina BMW que serán los Scooter en un futuro muy cercano. Su respuesta se llama BMW Concept C Scooter, y la C significa Commuter, que es un vehículo que se utiliza para circular principalmente por ciudad pero tiene un radio de acción que le permite llegar al trabajo desde las ciudades dormitorio o los barrios periféricos que rodean los grandes núcleos de población.

A pesar de tratarse de un Scooter, no se ha renunciado a los detalles que identifican la marca. La idea es ofrecer un diseño muy cuidado, pero que rompe con lo ya conocido en otras marcas. Así encontramos un frontal que parece que se abre para dejar salir el grupo de luces delanteras y un pequeño parabrisas. Con esta disposición se consigue una línea dinámica que transforma la forma de L que habitualmente tienen los Scooter para transformarla en algo más dinámico. En el comunicado de prensa se habla de que habrán dos versiones del modelo y también dice que se está barajando la opción de una propulsión eléctrica, pero esta última está todavía en fase de estudio.

A nivel técnico BMW también ha querido marcar su territorio. Esto lo han hecho montando un basculante monobrazo que esconde la transmisión a la rueda trasera. Aunque no lo explican claramente parece que el sistema de transmisión será por eje, al estilo de las BMW de la serie R. Pero esto está todavía por confirmar. El motor será un bicilíndrico en línea con una caja de cambios con sistema CVT (Continuously Variable Transmission, Transmisión de variación continua) Sistema sobre el que no hay mucha más información. Pero que promete poder aprovechar todas las prestaciones que ofrezca el motor.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 6

Actividad de la comunidad

  • :
    QUIERE BMW Concept C Scooter
  • dijo:

    ¿¿¿¿ Se saben las fechas de llegada a los concesionarios y de entrega de las primeras unidades de los BMW/Kimco C600 Sport. Ya va para tres meses de retraso. El problema tiene que ser muy importante para que BMW/Kimco tarden tanto en solucionarlo. Valla una pifiada, las T-Max agotadas, hasta finales de Julio.

  • :
    QUIERE BMW Concept C Scooter
  • :
    QUIERE BMW Concept C Scooter
  • :
    juliuss TIENE BMW Concept C Scooter
  • :
    turbojavi QUIERE BMW Concept C Scooter
  • David Diaz vota BMW Concept C Scooter:
    7 puntos
  • :
    David Diaz QUIERE BMW Concept C Scooter
  • friera vota BMW Concept C Scooter:
    10 puntos
  • :
    friera QUIERE BMW Concept C Scooter