Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport, el Scooter alemán que marcará una época (Diferencias entre los modelos)

BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport, el Scooter alemán que marcará una época (Diferencias entre los modelos)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contamos todos los detalles que comparten los BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT, el nuevo Scooter que ha presentado BMW en el Salón EICMA de Milán. Toda una apuesta por parte de la marca alemana para hacerse un hueco en el sector de los Scooter de gran cilindrada. Pero como la información disponible es tanta hemos decidido dividir en dos partes el articulo de la presentación oficial. Así que hoy nos toca jugar al juego de las siete diferencias, ya que a pesar de que ambas versiones utilizan la misma parte ciclo, chasis y motor, su aspecto exterior es diferente entre ambas, y también hay unos cuantos detalles más que los diferencian entre si.

Ayer, citando las palabras de BMW decíamos:

El BMW C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

Así que allá vamos a ver que hay de diferente entre cada uno.

Postura y ergonomía del BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

Lo primero que hay que hacer es situar cada uno en su segmento. El BMW C 600 Sport es la versión deportiva y dinámica, que se distingue por una postura más activa del conductor. Esta se define por la configuración especifica del triángulo formado por los reposapiés, el asiento y el manillar. El BMW C 650 GT es un Scooter más apropiado para pasear o realizar viajes largos. El conductor y el pasajero se benefician de una postura más relajada y la ergonomía del pasajero es aún más cómoda que en la versión Sport. El BMW C 650 GT cuenta con un asiento más cómodo con apoyo lumbar ajustable para el conductor, un manillar más alto apoyapiés en vez de estribos y una cúpula de mayor tamaño regulable eléctricamente.

En el BMW C 600 Sport la postura es más activa debido al manillar más bajo, al asiento más deportivo, y a los estribos para el conductor y, también, para el acompañante. La altura del asiento es de 810 mm. En el BMW C 650 GT la postura es más cómoda, gracias al manillar más alto, al asiento de mayores dimensiones, al apoyo lumbar regulable para el conductor, así como debido los apoyapiés, uno para el conductor y otro para el acompañante. La altura del asiento es de 780 mm.

El BMW C 600 Sport cuenta con un carenado más escueto y deportivo. La zaga esbelta y que se eleva en la parte posterior le confiere un aspecto ligero y dinámico. Mientras que el BMW C 650 GT monta un carenado de mayores dimensiones para mayor comodidad y mejor protección frente al viento y a la lluvia.

Pequeños detalles que diferencian a cada modelo.

BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

En el BMW C 600 Sport los intermitentes delanteros están integrados en el carenado, el faro doble cuenta con luces de posición en los extremos, y las luces posteriores son de diodos luminosos y los intermitentes traseros son individuales. En el BMW C 650 GT los intermitentes delanteros se integran en los espejos, el faro doble tiene la luz de posición en el centro y está constituida por tres elementos luminosos verticales, las luces posteriores también son de diodos luminosos pero los intermitentes están integrados.

El BMW C 600 Sport estrena el sistema FlexCase en la parte debajo del asiento. Se trata de un compartimiento de tamaño variable que permite guardar hasta dos cascos integrales cuando el Scooter está parado. Para evitar que este sistema esté desplegado cuando arrancamos el motor cuenta con un interruptor de seguridad que además hace que aparezca el tablero de instrumentos un aviso que nos lo recuerda. El sistema es muy sencillo y parece que está fabricado a prueba de cacos, ya que el material utilizado es una malla de Kevlar que es prácticamente irrompible. En la versión 650 GT el hueco debajo del asiento es de aproximadamente 60 litros.

BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

Los colores de cada versión sólo coinciden en el negro Zafiro metalizado, ya que el BMW C 600 Sport se va a comercializar también en color azul Cosmic metalizado mate, Titanio plateado metalizado y el BMW C 650 GT lo hará en Bronce platino metalizado y Rojo Bermellón metalizado. A ambos se les podrá instalar el kit Highline que incluye puños y asiento calefactables, sistema de control de presión de los neumáticos y luz diurna de LEDS. Los intermitentes de LED sólo se podrán instalar en el C 600 Sport. La lista de accesorios, como en cualquier BMW que se precie es bastante larga, y permite personalizar cada modelo, aunque me imagino que el precio de todas estas “chuches” no será precisamente barato.

Aquí tenéis las galerías de fotos que están divididas en cuatro apartados, diseño, estudio, acción y detalles. Mañana os traeremos la última entrega con unos vídeos de cada Scooter.

Vía | BMW Motorrad En Motorpasión Moto | BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport, el Scooter alemán que marcará una época (Partes en común); BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport, el Scooter alemán que marcará una época (Vídeos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos