Sigue a

ek O Scooter prototipo

A mi también me ha sonado a cuento chino, pero este Scooter ek’O de diseño francés está fabricado en lino, un material que parece abundar en nuestro vecino del norte. Toda una revolución en el mundo de las motos que en algunas marcas de automóviles ya están utilizando hace un tiempo. Si mal no recuerdo algunos “plásticos” de Mercedes se fabrican con fibras de maíz que le aportan resistencia y reciclabilidad a las piezas. En este caso no me ha quedado muy claro si lo que se utiliza son las fibras o la resina procedente del lino, lo que si me ha quedado claro es que el diseño es completamente nuevo y capaz de reducir las 50 piezas que forman un Scooter a tan sólo 15. Además rebajan el peso total en un 20%

El chasis está fabricado en dos partes y dentro de él se alojan las baterías de litio de 7,4 kWh kW/h. El motor se integra en la rueda trasera y también se utiliza un basculante de plástico inyectado de diseño exclusivo. La potencia declarada es de 11 kW (casi 15 CV) y un par motor de 85 Nm lo que permite alcanzar los 110 km/h durante 100 km con una carga. Las baterías se pueden recargar en dos horas (carga rápida al 80%) o en seis horas y media con una carga lenta. El peso total del Scooter es de 173 kg, de los cuales 75 kg pertenecen a las baterías.

ek O Scooter sketch

Por último el precio estimado de la moto, cuando llegue al mercado en 2013, será de unos 5.000 euros, más o menos el equivalente de un scooter actual de 125 de gama medio alta. A mi esta tecnología me parece muy interesante, pero creo que son peligrosas mientras no se solucionen los problemas de bio-diversidad y alimentación en el mundo.

Vía | Bikes in the fast lane; Tecnologic vehicles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios