La opción de que BMW entre en MotoGP es muy real, y ya hay fecha a partir de la cuál se podría anunciar oficialmente

La opción de que BMW entre en MotoGP es muy real, y ya hay fecha a partir de la cuál se podría anunciar oficialmente
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los rumores sobre una posible entrada de BMW en MotoGP se ha disparado después de que su nuevo CEO, Markus Flasch, admitiese abiertamente que están contemplando la posibilidad. Pues bien, la entrada de BMW en MotoGP es ahora mismo una opción muy real, incluso podría estar ya firmada.

Dorna está terminando de perfilar el reglamento técnico que entrará en vigor en 2027, y en el que se acometerán grandes cambios como la reducción de la cilindrada de los motores hasta los 850 cc. Pues bien, una vez se sepan las nuevas normas parece que se anunciará la entrada de BMW, y ya hay fecha aproximada.

En Jerez se conocerá el nuevo reglamento técnico, y podría llegar con BMW bajo el brazo

Bmw Motogp

Todo el despliegue de medios que BMW ha hecho en los últimos meses no era solo para construir un gran equipo de Superbikes en torno a Toprak Razgatlioglu. Parece que la marca alemana tenía un interés en entrar en MotoGP, y algunos reportes apuntan a que ese acuerdo podría estar ya firmado con Dorna.

Pero estos asuntos conllevan plazos, y hasta que no se anuncie oficialmente el nuevo reglamento técnico de MotoGP no se podrá anunciar la entrada de BMW. Lo único que se sabe de la nueva normativo es que reducirá la cilindrada de los motores y la aerodinámica, pero incluso se barajan opciones como subir las pulgadas de las ruedas.

En cualquier caso, la negociación entre Dorna y los fabricantes ya está en su fase final, y se espera que para el Gran Premio de España se pueda dar a conocer el nuevo reglamento técnico. Es decir, a partir del fin de semana del 26 al 28 de abril, en Jerez, conoceremos cómo será MotoGP a partir del año 2027.

Guintoli Smith Bmw 2024

Desde el momento en que se anuncie la normativa ya se podrá confirmar también la entrada de BMW. Veremos si en Jerez o un poco más adelante, para dosificar anuncios. Pero lo que está claro es que la marca alemana tendrá que ponerse a trabajar desde ya en unos motores que serán completamente nuevos para ellos.

Ahora cuadra un movimiento que hizo BMW el pasado mes de diciembre, cuando fichó a dos ex pilotos de MotoGP como Bradley Smith y Sylvain Guintoli como probadores. El británico fue fundamental en los inicios de KTM y Aprilia en MotoGP, el francés lo fue en el regreso de Suzuki. Ahora a ambos les tocará aupar a BMW.

Veremos cómo avanzan los acontecimientos, pero parece que por fin Dorna ha encontrado a la ansiada sexta marca de MotoGP que releve a Suzuki.

Temas
Inicio