MotoGP Australia 2012: Australia rendida ante la victoria de Casey Stoner y el título de Jorge Lorenzo

Sigue a Motorpasion Moto

Casey Stoner GP Australia

Con la bandera a cuadros de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo de 2012 de la categoría reina. Como decíamos hace apenas unos minutos, en la segunda vuelta Dani Pedrosa se fue al suelo en prácticamente el único error cometido por el piloto de Repsol Honda. Casey Stoner, con la motivación de poder brindar una última victoria a su gente, se tomó muy en serio su papel de favorito y Jorge Lorenzo tuvo que pilotar en esa calma tensa hasta el final de la prueba por el segundo hueco del cajón. El tercero en discordia, un gran Cal Crutchlow recordando de lo que puede ser capaz.

Aunque escucharemos de todo, Jorge es el único culpable y responsable de su título. Se le ha acusado de integrar una calculadora junto al tacómetro y ser demasiado conservador, no sin razón en ciertas ocasiones, pero hoy sacó pecho desde el primer metro recorrido para dejar claro que no es campeón por casualidad. Con las luces rojas fuera, Lorenzo salía disparado de la parrilla cogiendo desprevenidos a los dos pilotos Honda que le hacían de escolta en la primera línea.

Algo, apuesto, que ni Dani ni Casey se esperaban. Pedrosa, tan inteligente como siempre y más agresivo que nunca, no dejaba que el mallorquín se escapara y en la curva cuatro, la misma que le condenaría al subcampeonato, se ponía al frente de la prueba. Casey, por su parte, seguía muy de cerca el colín de la Yamaha M1 metiendo rueda en todas y cada una de las frenadas de Phillip Island. Tras ellos se disponían a ocupar posiciones para la batalla de las satélites los equipos más fuertes de la tierra media. Las Yamaha del Tech3 y las Honda de San Carlo y LCR ocupaban desde la cuarta hasta la séptima plaza.

Cuando el Repsol Honda estaba haciendo un auténtico sandwich a Lorenzo, Dani llegaba pasado al mismo punto en el que había conseguido la primera plaza. Forzaba una tumbada al límite perdiendo el agarre y abandonando la carrera. Con este error, Mela, el fanático comentarista con más atención en los medios, aprovechaba para, por enésima vez, cargar contra Casey Stoner y lanzar una pregunta al aire: ¿no hubiera ido Dani más tranquilo si Casey se hubiera mostrado dispuesto a ayudarle?

A lo que Sito Pons, en la cabina de retransmisión hoy, contestaba tajantemente: NO. Porque aunque el favorito fuera Stoner, el piloto que estaba presionando con su presencia y el rugido de su motor era Jorge Lorenzo. Éste, por cierto, casi se lleva por delante al propio Dani tras su caída. En definitiva, la caída de Dani nos dejaba con mal sabor de boca pues hasta el momento la carrera tenía muchas posibilidades de ser emocionante hasta el final con los tres grandes de nuevo en el circuito.

A partir de entonces Casey Stoner tomó el mando con el visto bueno de Jorge Lorenzo, que con sólo tomárselo con calma sería campeón. Esto supuso también que el espectáculo se trasladara, una vez más, a las motos satélites. Y eso que Cal Crutchlow ya se había escapado y era tercero en solitario.

Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso protagonizaban los mejores momentos de la carrera. A falta de cinco giros para el final el de Talavera era el último de este trío pero pronto daría comienzo el ataque. En la última vuelta Álvaro pasaba a Stefan y se lanzaba hacia la posición de la Tech3, superándolo, pero la notoria superioridad de Dovi en las secciones más ratoneras del trazado aussie y una aceleración que no tiene nada que envidiar a la Honda capacitaron al futuro piloto de Ducati para conseguir la cuarta plaza. Stefan Bradl estuvo a pocas milésimas de superar a su máximo rival.

Mención especial merece también el gran papel de Aleix Espargaró y Randy De Puniet, quienes hoy volvieron a ofrecer una enorme batalla en buena parte no retransmitida. Las ART han superado de nuevo a una MotoGP, en esta ocasión, a la de Héctor Barberá, quien parece desinflarse después de algunos buenos resultados. Aleix, por cierto, pasó por delante del francés ampliando su ventaja sobre el mismo en la clasificación.

Al final Casey pudo despedirse de su público con una enorme victoria, Jorge repitió su mejor sueño y Dani Pedrosa pone el objetivo en 2013 después de haber mostrado ser una auténtica maravilla de piloto habiendo alcanzado, quizás, la mejor forma de su carrera deportiva. Enhorabuena a todos por lo conseguido.

Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 1 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 175.7 41’01.324
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 175.0 +9.223
3 16 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 174.6 +14.570
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 174.0 +23.303
5 11 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda 174.0 +23.432
6 10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 174.0 +23.467
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 173.0 +37.113
8 8 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 173.0 +38.387
9 7 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 172.0 +52.613
10 6 41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 171.5 +1’00.299
11 5 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 171.5 +1’00.342
12 4 8 Hector BARBERA SPA Pramac Racing Team Ducati 170.0 +1’21.951
13 3 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter 169.6 +1’27.857
14 2 51 Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 168.3 1 Lap
15 1 22 Ivan SILVA SPA Avintia Blusens BQR 166.8 1 Lap

Foto vía | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Australia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios