Sigue a Motorpasion Moto

Marc Marquez  gp Valencia 2010

No podíamos faltar a la última cita del Mundial de Moto GP en Valencia, y aunque pareció que en un principio todo se ponía en contra para poder ir a Cheste. En el último momento y sin tiempo ni siquiera para ocuparse de la maleta y el alojamiento salimos disparados el viernes muy entrada la noche para asistir a la última cita del año y así poder contaros todo lo que vimos por allí.

Y como no podía ser de otra manera hicimos todo lo posible para felicitar al nuevo Campeón de 125 Marc Márquez, que por supuesto se acordaba de Moto22 y nuestros anteriores encuentros. También tuvimos la oportunidad de saludar y dar la enhorabuena a Toni Elías. Solo nos faltó Jorge Lorenzo para realizar el triplete de felicitaciones. Aunque en otras ocasiones si que hemos podido saludarle, en esta nos fue imposible por la avalancha de medios y compromisos que tenía.

Toni Elias Valencia 2010

Este año la afluencia de espectadores al circuito fue de las más flojas que recuerdo. El sábado en entrenamientos las tribunas estaban muy vacías en comparación con otras ocasiones pero el domingo de carrera la situación tampoco mejoró demasiado y se podían ver tribunas, como la roja, en las que casi no había gente y se veía mucho hormigón. No se si será cuestión de que el campeonato llegaba prácticamente decidido, o si cuatro grandes premios en la península más otro en Portugal hacen que el aficionado se reparta más entre ellos. O simplemente sea cuestión de la crisis pero la asistencia de público fue mucho menor.

MotoGP Valencia 2010 tribuna

Por otro lado hablando con algunos amigos de los que disponen de stands dentro del circuito denominados “vendor“ nos indicaban también que notaban mucho esta falta de público. Alguno de ellos se quejaba del control que realizan en el circuito, incluso para los que poseen pases de vendor. Llegando hasta el absurdo de no dejar ir al servicio situado en una tribuna por que el pase no da acceso a ella. Teniendo que ir al baño a la otra punta del circuito, cuando realmente ellos están allí por trabajo y no para ver las carreras.

Entrada Ricardo Tormo

Pero como casi siempre, menos espectadores también tiene sus ventajas. Pudiendo acceder al circuito de una manera rápida sin demasiadas colas. Y en ocasiones pasear y acercarte a los stands que a ciertas horas están abarrotados de una manera cómoda y sin agobios. Al igual que a la hora de ver la carrera si tu sitio no es demasiado bueno, te puedes cambiar de butaca si tienes la suerte de que sea una de las libres o no aparezca su dueño y tengas que levantarte.

Además las cifras de este año corroboran mi impresión ya que según los responsables del circuito el domingo hubo 80.774 espectadores; mientras que el sábado acudieron 57.383 y el viernes 16.773. El total del fin de semana se sitúa en 154.930 espectadores. La cifra más baja de los once años que lleva el circuito Ricardo Tormo acogiendo el Mundial de motociclismo. Quizás se deban replantear el precio de las entradas ya que es cierto que la localidad más barata de Pelouse, que precisamente en Cheste esta muy alejado del circuito y no se ve demasiado bien, es de 45 Euros. El precio de las tribunas están ya por las nubes.

Sabado noche en Cheste

Mirando iniciativas de otros circuitos en las que con la entrada del sábado puedes ir a cualquiera de las tribunas o un gancho espectacular como el de SBK en el que por un suplemento de unos 20 Euros puedes pasear por el paddock creo que llevaría a más aficionados a asistir a las carreras. Eso si en el pueblo de Cheste no cabía ni un alma el sábado por la noche, incluso llegando la Guardia Civil en algunos momentos a no solo no dejar entrar coches sino también a prohibir el paso de motos.

En fin, una fiesta motera donde no pueden pasar motos.

En Moto22 | Moto GP Holanda 2010: deseamos suerte a Marc Márquez y este arrasa en Assen
MotoGP Catalunya 2010: de paseo por el paddock del circuit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios