Compartir
Publicidad

La lluvia no da declaraciones, pero los protagonistas de los libres de Phillip Island sí

La lluvia no da declaraciones, pero los protagonistas de los libres de Phillip Island sí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la oportuna siesta matutina tras pernoctar durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia toca hacernos eco de las declaraciones de los protagonistas de una sesión en la que los pilotos de MotoGP sólo han podido disputar una sesión completa a causa de la suspensión del FP2 por motivos de seguridad.

Tenemos que destacar a los destacados de la jornada y, cómo no, a los que están llamados a ser el centro de los focos durante el transcurso del fin de semana. Cal Crutchlow ha sido el más rápido de la jornada, pero hoy las miradas se han centrado en los dos contendientes por el título: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Tampoco podemos pasar por alto al campeón Marc Márquez, que ha sido cuarto hoy, ni a un Nicky Hayden que regresa a la casa que le coronó campeón del mundo en 2006. También tenemos que destacar a Máverick Viñales (6º) que peleará este domingo por volver a subirse al pódium.

Cal Cructhlow (1º) ante la oportunidad de volver a ganar

Cal Crutchlow Fp1 Motogp Australia 2016

El piloto británico sabe que ganar una carrera en condiciones normales se antoja imposible. Así, intentará aprovechar las condiciones cambiantes de este fin de semana para volver a subir a lo más alto del pódium. Hoy ha hecho su trabajo: ha sido el más rápido en pista. En cambio, en sus declaraciones se ha mostrado políticamente correctísimo.

Ha sido un día un día decepcionante. No estamos contentos con las condiciones del tiempo, por supuesto, pero hay que pensar en la seguridad de los pilotos. Este es un circuito muy rápido y se hizo difícil ver en la sesión de la mañana, y luego más tarde en la segunda sesión no había motivos para correr riesgos. ¡Ni siquiera me puse el mono! Ahora necesitamos estar concentrados en mañana. Parece que habrá lluvia también, motivo por el que no necesitábamos rodar esta tarde.

En Yamaha las cosas no han ido como esperaban

Lorenzo Gp Australia 2016 Motogp

Valentino Rossi acabó la jornada en la segunda posición. El italiano utilizó para ello el neumático extra blando delantero, con el que dio 11 vueltas. Michelín había recomendado dar como máximo diez, por lo que Dirección de Carrera decidió amonestarle y quitarle todos los tiempos marcados con ese neumático.

Por su parte, Jorge Lorenzo se ha tomado la mañana con relativa calma. El mallorquín ha sido decimonoveno, justo por encima de su compañero de equipo, no queriendo arriesgar innecesariamente. Tanto mañana como el domingo se prevén lluvia, por lo que tendrá que apretar si quiere conseguir este año el subcampeonato.

Jorge Lorenzo (19º):

Salí del pit lane algo tare esta mañana y no pude dar muchas vueltas en la primera tanda. Fui progresando poco a poco, pero paré pronto y cuando probé la segunda moto había más agua en la pista, así que sólo di una vuelta más. Fue difícil encontrar una buena referencia para entender con qué moto somos mejores en estas condiciones.

Valentino Rossi (20º):

Las condiciones estaban muy complicadas hoy. Desfortunadamente hemos tenido mal tiempo, hacía frío y había mucha agua. Esta mañana pude pilotar durante 20 minutos en condiciones aceptables y no estuvo mal. Fui fuerte. Por la tarde la temperatura cayó y había muchísima más agua, por lo que desafortunadamente no pudimos rodar. No pudimos trabajar en el feeling de la moto, así que mantuvimos las sensaciones que tuvimos al inicio del entrenamiento, pero al mismo tiempo perdimos temperatura, así que habrá que esperar a mañana.

En el Repsol Honda están de estreno

16australia16mgprepsol Gv7r6970

Marc Márquez es ya campeón del mundo, por lo que no tiene absolutamente nada que perder. En las tres carreras que restan, el español intentará disfrutar y ganar cuantas más carreras mejor. Hoy ha sido cuarto, mejor que su recién estrenado compañero de equipo. Nicky Hayden, en su regreso al Repsol Honda, ha sido noveno.

Marc Márquez (4º):

Hoy no ha sido uno de los días más divertidos del año. Esperaba una jornada con el trazado seco para poder disfrutar sobre la moto después del Gran Premio de Japón, pero no ha sido así. Aunque ha llovido todo el día, por la mañana hemos podido dar unas cuantas vueltas, pero al final de la sesión hemos tenido que parar porque había demasiada agua en la pista. Esta tarde también llovía, era peligroso rodar y por eso han enseñado la bandera roja. Nosotros hemos decidido no salir a pista, porque era un riesgo innecesario. Esperemos que mañana las condiciones mejoren un poco, que no haya tanta agua en pista y podamos seguir trabajando de cara al domingo.

Nicky Hayden (9º):

Las condiciones evidentemente no eran las ideales. Por la mañana la moto iba bastante bien en mojado. Me he sentido cómodo y estaba intentado acostumbrarme a la velocidad cuando ha empezado a llover más fuerte; había demasiada agua en la pista y hemos vuelto al box. Por desgracia, no hemos podido dar muchas vueltas, aunque la moto iba bien. He mejorado mis tiempos en mi segunda salida de esta mañana, cuando la pista estaba peor en comparación al inicio, así que es bastante positivo. Ahora solo nos queda esperar y ver qué condiciones tenemos mañana, para intentar conseguir tanta información como sea posible y entender mejor la moto y el equipo.

Máverick Viñales (6º), contento de estar en la Q2

Maverick Vinales Australia 2016 Motogp

A Máverick Viñales le gusta Phillip Island, donde ya ganó en 2014 en la categoría de Moto2. El piloto de Suzuki ve con buenos ojos incluso que llueva, lo que podría garantizarle un mejor resultado. El hecho de acabar sexto en la FP1 le garantiza, por ahora, el pase a la Q2.

La mañana fue positiva, pero sólo pudimos rodar bien unos veinte minutos, pero me vi muy cómodo sobre la moto. Estoy un poco sorprendido, porque últimamente estábamos sufriendo en condiciones de lluvia. Estoy contento de ver estos progresos. Me encanta este circuito incluso en la lluvia; y esto probablemente ha repercutido en términos de resultados. Esta tarde era imposible pilotar, por lo que no quise tomar riesgos y he dejado trabajo para mañana. He probado los dos neumáticos delanteros y he visto que el duro es más adecuado para mí, pero necesitamos trabajar más para entenderlo. Fue importante estar desde el primer momento en el top10 por si mañana las condiciones se complican, así que por el momento tenemos garantizado el paso a la Q2. Hay que esperar a mañana y ver qué hace el tiempo.

Fotos | Movistar Yamaha, Repsol Honda, Suzuki Racing, LCR Honda
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos