Compartir
Publicidad

Fin al monopolio de Movistar, Vodafone también dará MotoGP y de Telecinco no se sabe nada

Fin al monopolio de Movistar, Vodafone también dará MotoGP y de Telecinco no se sabe nada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia venía barruntándose varios meses: a partir de marzo de 2017, Movistar no tendrá el monopolio de la emisión en directo de MotoGP y la Fórmula 1. Vodafone ha llegado a un acuerdo con la telefónica española y también emitirá en su plataforma de pago las dos grandes competiciones de los deportes de motor.

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) estaba tardando más de la cuenta en resolver el conflicto de los derechos y el monopolio de explotación de Movistar sobre los mismos, así que Vodafone y la propia Movistar han llegado a un acuerdo, y de esta forma el operador móvil británico ofrecerá MotoGP y la F1.

Calidad más que contrastada

Movistar Yamaha Lorenzo

Son más que de sobra conocidas las quejas hacia Movistar desde que se hizo con los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP, sobre todo relacionadas con la obligatoriedad de contratar los servicios de telefonía e internet para poder acceder al paquete conjunto de MotoGP y F1. Tampoco sentó especialmente bien la retirada del Videopass de MotoGP en España, y también Movistar fue señalada.

Sin embargo, es de justicia reconocer el incremento de calidad en las retransmisiones respecto a las de Mediaset, tanto en la cobertura de los grandes premios como en la cantidad y calidad de reportajes. Ernest Riveras formó un equipo de alto nivel con Izaskun Ruiz y Carles Pérez por el paddock, apoyándose en cabina de gente del nivel de Juan Martínez, Álex Crivillé, Alberto Puig y Ricard Jové.

Una oferta ampliada con la emisión de carreras históricas, con las aplaudidas narraciones de Jordi Alberola (acompañado por comentaristas diferentes en cada una), encargado también de poner voz a las carreras del FIM CEV Repsol y la Red Bull Rookies Cup. En resumen, que entre las múltiples quejas recibidas por Movistar no está la de la calidad del producto, que se ha mostrado excepcional.

Varias incógnitas: el precio y Mediaset

Telecinco Motogp

Sabemos el quién y el cuándo (Vodafone, marzo 2017). A partir de aquí, todo son incógnitas. Para empezar, el precio. Aunque la noticia del fin del monopolio ha sembrado la ilusión en torno a un posible abaratamiento del precio, de momento toca ser realistas: no sería de extrañar que parte del acuerdo de Movistar y Vodafone incluya una política de precios fijados.

Tampoco se ha especificado si Movistar sólo cederá la señal de Dorna y si, por tanto, Vodafone tendrá que producir sus propios contenidos, con equipo de comentaristas propio y demás. La otra opción es que el operador español ceda por completo su producto y Vodafone se limite a emitirlo. Veremos.

Y, por último, Mediaset. Su disminución en importancia en este 2016 se ha hecho patente, donde Telecinco solamente emite en directo los cuatro grandes premios españoles (Jerez, Montmeló, Motorland y Cheste), y sus diferidos han ido perdiendo empaque, hasta verse condenados a horas intempestivas sin motivos aparentes.

En principio, el acuerdo con Mediaset finaliza este año, pero los grandes premios españoles deberán seguir siendo en abierto en 2017. La duda estriba en saber si Mediaset se hará cargo de dichas retransmisiones, o si Movistar cederá su emisión a algún canal en abierto para esas cuatro citas, lo que podría ser una forma de autopromocionar su producto para captar abonados. De nuevo, veremos.

Fotos | Repsol Media, Yamaha, Mediaset

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos