Compartir
Publicidad

Fabio Quartararo da el salto a Moto2 con Sito Pons

Fabio Quartararo da el salto a Moto2 con Sito Pons
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fabio Quartararo apuntaba muy alto en la categoría de Moto3. Tras vencer el FIM CEV durante dos temporadas consecutivas, el piloto francés llegaba al Mundial con el único objetivo de hacerse con el título. Por diversos motivos, ha pasado por la categoría pequeña con éxito relativo.

Así, ha decidido dar el salto a Moto2. El año que viene disputará el Mundial en la categoría pequeña a bordo de una de las Kalex del Pons Racing, es decir, sustituirá a un Alex Rins que como ya sabéis estará el año que viene en MotoGP, concretamente con Suzuki.

Más pena que gloria en Moto3

Quartararo 2016 Moto3 Misano

El joven piloto francés vino con la aureola de ser el nuevo Marc Márquez, pero no ha podido ser. En su primer año en la categoría alternó buenos resultados (dos pódiums) con una grandísima cantidad de ceros. Finalmente acabó décimo con un total de 92 puntos.

Para 2016 decidió cambiar de estructura: fichaba por el Leopard Racing, equipo con el que Danny Kent logró su título. Pero se equivocó, pues no sólo se fue a un nuevo equipo, sino que ese equipo contaría con una nueva moto, la KTM. La adaptación ha sido nefasta: Quartararo es 15º en la general con un cuarto puesto como mejor resultado. Es más, hasta el propio Leopard Racing vuelve a Honda en 2017.

Quartararo 2016 Moto3

Así, decide hacer las maletas y pondrá vuelo a Moto2. ** estará en el equipo de Sito Pons**, estructura que está demostrando que siempre está arriba; pilotos como Pol Espargaró, Máverick Viñales o Luis Salom, sin contar a Alex Rins, han pasado por ahí.

Fabio Quartararo:

Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al “top”. Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio.

Sito Pons:

Estoy muy contento con la llegada de Fabio Quartararo al equipo. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Fabio lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España, cuando era muy pequeño. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante. Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio.

Vía | Pons Racing Fotos | Leopard Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos