Compartir
Publicidad

El último guiño de Yamaha a Jorge Lorenzo

El último guiño de Yamaha a Jorge Lorenzo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan sólo cuatro carreras para ver a Jorge Lorenzo vestido de azul Yamaha. Después de las tres citas de la gira asiática, y de la traca final de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el piloto balear dejará la marca que le ha acompañado desde su irrupción en MotoGP en 2008, y con la que ha ganado tres títulos mundiales de la categoría reina, para irse a Ducati.

Unas credenciales que parecen haber sido suficientes como para que la marca de los diapasones tenga un gesto con el piloto español, al que permitirán subirse a la Ducati Desmosedici GP17 en los test posteriores a la carrera de Cheste, no ejerciendo así el derecho a veto que les proporciona el hecho de que el contrato de Lorenzo finalice en diciembre de este año.

Ya lo hicieron con Valentino Rossi

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Movistar Yamaha Motogp Aragon 2016

Así lo ha confirmado Paolo Ciabatti en declaraciones recogidas por GPone, en las que afirman estar trabajando con el objetivo claro de poner dos GP17 en pista en las jornadas de test valencianas, con prioridad para los que serán los dos pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale en 2017: el italiano Andrea Dovizioso y, por supuesto, Jorge Lorenzo. De esta forma, Yamaha tiene con Lorenzo el mismo detalle que ya tuvieron con Valentino Rossi en 2010.

La tercera GP17 que veremos la próxima temporada, la que ha causado un cisma dentro del Pramac Racing entre Scott Redding y Danilo Petrucci, tendrá que esperar un poco más, posiblemente hasta los test de Sepang, el 30 de enero de 2017.

Fotos | Yamaha Racing
Vía | GPOne
En Motorpasion Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos