La esperada trail china de CFMoto ya está lista. Tiene pintón, motor KTM y por precio le va a poner las pilas al resto de trail

La esperada trail china de CFMoto ya está lista. Tiene pintón, motor KTM y por precio le va a poner las pilas al resto de trail
1 comentario

Marcas, tiemblen, porque los chinos van muy en serio. La CFMoto presentada inicialmente como MT-X Concept ya está preparada; su producción ha terminado y está lista para ser presentada y repartida por todo el mundo.

Llegará muy pronto, y su principal seña de identidad es que está revestida de KTM de arriba abajo. Lo más importante, el corazón, es austriaco, concretamente el de la KTM 790 Adventure... Y

100 CV con origen KTM

La KTM 790 Adventure china ya está preparada. Tanto que los primeros 'leaks' sobre su preproducción ya están volando por ahí, y tiene un aspecto brutal. Los ha captado Motorrad, que indica que en el EICMA de noviembre se presentará el modelo, y seguidamente, se venderá. Se llamará oficialmente CFMoto 800 MT-X.

Es una trail trail. De las que se meten en el barro. El tipo de rueda la delata: de 21 pulgadas delante y 18 detrás, con llantas de radio, y tamaños de 90/90-21 y 150/70-18.

En cuanto a la suspensión recurre a una horquilla telescópica invertida de unos 200 milímetros, se espera, y monoamoritugador Kayaba (KYB), ambos ajustables. La altura del asiento será de unos 850 mm. Sabemos que pesa 214 kilogramos en seco, y 235 en orden de marcha. Eso significa que es más pesada que la KTM 790 Adventure (203 en seco).

Mtx 3 2024

El motor es el dos cilindros en línea desarrollado por KTM, al igual que la KTM 790 Adventure. 799 centímetros cúbicos, 95 CV a 9.000 vueltas y un par motor de 77 Nm a 7.500 rpm. Ya conocido, esta moto ofrec más potencia que las anteirores 800 MT (91 CV).

En cuanto a tecnología tiene un concepto particular: dakariano. En formato vertical, 8 pulgadas en diagonal, es toatlmente táctil y además trae ABS y el TCS (control de deslizamiento) de Bosch, cada uno de los cuales es sensible a los ángulos de inclinación y se pueden desconectar. Además tienen maletas de aluminio con baúl incluido.

Ya sabemos que los precios de las motos chinas son imbatibles. Así que lo más probable es que ande por los debajo de los 12.000 euros que cuesta la actual KTM 790 Adventure. De ser así, puntazo como ya ha pasado con la Voge 900 DSX, ocupando el primer ranking de ventas en agosto de 2024.

Temas
Inicio