Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa volverá a subirse a su MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Dani Pedrosa volverá a subirse a su MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa se fue al suelo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, fracturándose nuevamente la clavícula derecha. A causa de esta lesión se perdió las otras dos carreras de la gira asiática. Como recordarás, Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden le sustituyeron en el box del Repsol Honda.

Tras haberse recuperado de dicha fractura en tres semanas, el piloto español volverá a subirse a su Honda RC213V este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera del año para el Mundial de Motociclismo.

El premio a una durísima temporada

Dani Pedrosa Gp Japon 2016 Motogp

Nadie puede negar que Dani Pedrosa está pasando por su peor año desde que dio el salto a MotoGP. Si miramos sus cifras podemos comprobar que es la temporada en la que ha conseguido menos pódiums (tres) y en la que peor resultado tendrá en la clasificación general, puesto que en Cheste se jugará con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow la posibilidad de acabar entre la quinta y la séptima posición. Exceptuando la temporada de 2006, siempre ha estado entre los cuatro primeros.

Correr esta última prueba será el premio a una temporada en la que ha sufrido demasiado. Ricardo Tormo es un circuito al que se adapta muy bien: ha subido a lo más alto en MotoGP en tres ocasiones y cuenta con un total de siete pódiums.

Dani Pedrosa:

Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos. De todos modos, al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia ha sido un estímulo que me ha ayudado en los momentos más difíciles. Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto, pero estoy contento de volver a competir. Me encanta el Circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores.

Fotos | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos