Ambicioso proyecto de circuito en Gales que cuenta con el beneplácito de Dorna

Síguenos

Circuito de Gales

Los circuitos no dejan de florecer por todo el mundo, y los campeonatos siempre ponen sus miras en lugares nuevos que visitar. Pues bien, uno de los últimos en presentar su ambicioso proyecto en este sentido es Gales, que pretende construir una auténtica ciudad del motor en Ebbw Vale. Además, Carmelo Ezpeleta ya ha estado visitado el lugar y ha anunciado que cuenta con la aprobación y el apoyo de Dorna, hasta el punto de que ha asegurado de que si todo sale bien, en el 2015 ya podría estar en el calendario de MotoGP.

En estos momentos se encuentran planificando el proceso con las autoridades locales, y están dando todos los pasos administrativos necesarios para que pase de proyecto a realidad en el más breve tiempo posible. Según el propio Carmelo, existen contactos sobre este plan desde el año 2010 y desde ese momento siempre que han hablado se han visto avances significativos.

El circuito en cuestión costará la nada desdeñable cifra de 250 millones de libras, algo así como 290 millones de euros, y además de contar con un circuito de más de 5,5 kilómetros apto para que podamos ver rodar allí a los chicos de MotoGP y Superbikes, también tendrían cabida instalaciones hoteleras y de ocio, pistas de karting, una academia para formar a futuros pilotos y hasta un circuito de motocross.

Hay dos pilotos bastante vinculados con el proyecto, uno de ellos es Leon Haslam, que ha estado en continuo contacto con el equipo de diseño del circuito, intentando dar su visión de qué tipo de trazado es el que atrae tanto a pilotos como aficionados. En este caso, y teniendo en cuenta que estará situado en las colinas galesas, no suena extraño que pongan sus miras en un circuito como Portimao, donde los cambios de rasante son constantes. Así que muchas ondulaciones y que a la vez sea fluido y rápido, eso es lo que se pretende.

El otro que ha visitado el lugar y conocido el proyecto es Chaz Davies, pero como él mismo reconoce no es muy objetivo en este tema, más que nada porque su casa se encuentra a una hora del emplazamiento del nuevo circuito, y asegura que sería todo un sueño para él y algo muy bueno para la zona. Algo que por supuesto no dudamos.

Así pues, sólo queda ver como acaba todo esto y si se cumplen los optimistas plazos para que en 2015 podamos ver el Circuit of Wales en los calendarios mundiales. La verdad es que el entorno me parece impresionante y siempre es bueno poder ver nuevos circuitos, y si encima se parece mínimamente al de Portimao, pues mejor, que sin duda no es un mal espejo en el que mirarse. Íremos viendo a ver qué ocurre por esas tierras galesas…

Vía | mcn.com
Más información y foto | Circuit of Wales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario