¿Y si la ITV europea no llegase a imponerse?

Sigue a

I.T.V. de Beas del Segura

Acabo de leer que la tan cacareada unificación de ITV en la Unión Europea resulta que, además de tener en contra a buena parte de los consumidores y usuarios de vehículos a motor de Europa, también está empezando a encontrar objeciones entre los gobiernos que tienen que ratificarla. Concretamente en este caso leo que el gobierno holandés cree que la ITV no es necesaria sino que además es contraproducente porque obliga a aumentar la burocracia relacionada con los vehículos. Como dicen en Bikes in the fast lane, la medida trae más problemas que soluciones. De repente lees una noticia por ahí que te hace un cortocircuito en lo que ya conocías.

En su momento en Motorpasión Moto hablamos del tema, y lo que proponían era bastante restrictivo, aunque con cierta lógica:

  • Obligatoriedad de pasar las pruebas cada vez que el vehículo sufra un accidente, cambie de propietario o haya sido modificado de cualquier manera.
  • Elevar la periodicidad de las pruebas a más de una vez al año para todos los vehículos de más de tres años aumentando la regularidad conforme envejezca el vehículo
  • Reglas estandarizadas en toda Europa obligando a que los países se acojan a estas restricciones.
  • Aumento del precio hasta equiparar las motos a los coches de gasolina.

Algo que en Europa no se aplica a las motos podría suponer, como ya hemos dicho, todo un esfuerzo administrativo que algunos gobiernos no están dispuestos a asumir. Claro que esto va en contra de la tan cacareada idea de que hay que estandarizar la legislación europea entre todos los paises que integran la Unión Europea. De ahí el tema de la segmentación del carnet de conducir motos, por poner un ejemplo. Pero esto de que ahora se desmarque uno de los gobiernos deja en bastante mal lugar la construcción de aquella Europa que nos vendían que era tan bonita. Claro que ya se ve venir con el tema económico que no se van a poner de acuerdo ni a la de tres como para ponerse de acuerdo en algo que para los políticos tiene tan poca importancia.

Vía | Bikes in the fast lane
En Motorpasión Moto | ITV Europea, una ley que puede ser realidad antes de lo que te piensas
Foto vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios