Síguenos

mototaxi

Bueno parece que la foto del “cocotaxi“ ha dado juego pero realmente no se puede considerar un mototaxi. Por alguna razón el mototaxi es un negocio que no funciona muy bien. Seguramente la razón es que a la gente en general le da miedo subirse a una moto y/o no les apetece ponerse un casco y unos guantes para moverse, aunque seguro que alguno en determinadas urgencias preferiría saltarse los atascos en un mototaxi a ir en un cómodo y parado taxi.

El caso es que hay poco donde escoger, la empresa francesa Moto-Express ofrece el servicio en la zona de Lyon-Grenoble en BMW KLT 1200 ABS (vaya lujo) para trayectos urbanos, desplazamientos a aeropuertos o simplemente hacer turismo en moto por los Alpes franceses.También en Francia opera Citybird, en Paris. Su publicidad dice cosas como “atravesar Paris en 20 minutos”, “Paris-Charles De Gaulle 35 minutos”. En esta caso usan Suzuki Burgman 650 y tienen un sistema de tarifa fijo: 25 Euros. Sus clientes mencionan sobre todo la rapidez con la que llegan a sus destinos. Ofrecen hasta un kit higiénico para el casco.

En Londres Virgin tiene un servicio de MotoTaxi, se llama Limobike, usan Yamaha FJR1300 abs. Dentro de Londres el viaje sale entre 25 y 35 libras (38 y 53 euros).

Parece que sólo en paises asiáticos como Tailandia, Camboya, India el mototaxi funciona más normalmente, es decir, lo paras en la calle y te subes.

Más | Moto-Express | Citybird | Limobike | Motorcycle Taxi en Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios