Sigue a Motorpasion Moto

MV Agusta F4 2013

La MV Agusta F4 ha sido, desde el día en el que la 750 hizo su aparición allá por finales del siglo pasado, una referencia para cualquier aficionado del motor. Sus línea cautivaron al quemado circuitero, al rutero y al de la custom. No he encontrado nadie a quien no le guste la MV Agusta F4. No sin razón, cuando hablamos de un diseño atemporal aparece siempre un nombre, Massimo Tamburini. Con su herencia, la compañía italiana está apostando fuerte para convertirse en una opción a tener en cuenta en cualquier sector, pero sin dejar de lado el modelo que mejor representa su filosofía, actualizado para 2013.

MV Agusta F4, bienvenido a la elegancia

Debo insistir y coincidir con vuestros comentarios cuando os presentamos la MV Agusta Rivale 800. Demostrado queda que el salvar los muebles y la apuesta por el “ir tirando” de algunas de las más grandes y famosas fábricas japoneses sirve de muy poco si no hay innovación por medio. MV está acertando al ofrecer a sus clientes modelos de una calidad y componentes envidiables en una gama de motos muy sugerente, y es que la Rivale, como el modelo básico de la F3 o la Brutale tienen un precio contenido para los que nos tenían acostumbrados.

Para 2013 han recuperado el modelo básico de la F4 a un precio muy tentador, 16.990 euros. No obstante, lo normal en una compañía como esta significa poder regular la sensibilidad del Ride by wire, poner un límite de revoluciones, controlar la acción del freno motor, su respuesta y su potencia en tres parámetros cada uno, ocho escalones para el control de tracción, anti–wheelie, horquilla Marzocchi delantera de 50mm, Sachs trasero, pinzas Brembo M4… y el motor Corsa Corta en su versión de 195cv.

MV Agusta F4 R, para los exigentes


MV Agusta F4 R

Si el sistema de suspensiones anterior no te convence por alguna razón, eres libre de elegir el par de sistemas Öhlins completamente ajustables de la MV Agusta F4 R. Si a ello le sumamos las llantas de aluminio forjado que monta su hermana mayor nos topamos con ese aumento de dos mil euros en el precio final. A tu juicio queda decidir si merece la pena la diferencia. A servidor, por ejemplo, nunca aprovecharía más del 50% con la primera opción…

MV Agusta F4 RR, el máximo exponente


MV Agusta F4 RR

Para acabar, la MV Agusta F4 RR por 23.990 euros. A cambio tendrás en tus manos suspensiones Öhlins con control electrónico, el modelo M50 de Brembo, las llantas anteriormente mencionadas y la mejor versión del propulsor italiano entregando 200.8cv.

Marcada con la doble RR sobre el fondo negro esta leyenda de las dos ruedas se presenta un año más para hacerte babear. Puede que las prestaciones no sean muy distintas a las de su competencia directa, véase Ducati 1199 Panigale S o BMW HP4, pero ninguno de esos modelos llega a la distinción, exclusividad y estilo de MV, y sí, esto es totalmente subjetivo y muchos preferirán preparar una Honda CBR1000RR hasta los dientes…

En Motorpasión Moto | Salón de Milán 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios