Primeras pruebas en circuito de la KTM 1198 RC8

Síguenos

KTM RC8 prueba Guadix

John Cantlie, editor de Visordown.com ha tenido la oportunidad de probar en el circuito de Ascari de Ronda la Súper Bike de KTM y comenta que si la decoración en naranja es llamativa, la blanca es de quitarse el sombrero y no volver a mirar nunca jamás la naranja.

Comenta que la moto es lo suficientemente grande para que una persona de 180 cm quepa cómodamente en ella, que transmite una sensación de “calidad” allá por donde mires y que en marcha el “feeling” es de moto de carreras pura sangre gracias a unas suspensiones tope de gama.

KTM RC8 prueba Guadix

John comenta que la que le tocó a él estaba falta de rodaje, pero a pesar de todo, la moto le recuerda mucho al tácto de las Ducati 998R y 996R por su motor bicilíndrico lleno de potencia al que parece que no le vendría mal un Power Commander para no salir haciendo caballitos en casi todas las marchas. También comenta que algunas unidades presentaron problemas de cambio entre primera y segunda, pero probablemente debidos a la falta de rodaje de las motos.

En el apartado de frenos las palabras son indignantemente fuertes e insanos, por el excepcional poder de frenada y sus prestaciones en pista. Parece que es una autentica moto de WSBK con faro puesta en la calle, porque alcanzar 240 Km/h en un descuido dice mucho de las prestaciones de esta máquina.

KTM RC8 prueba Guadix

La foto de detalle del escape es de un Akrapovic que estarña disponible como accesorio para exprimirle un poco mas las prestaciones a esta ya de por si rápida moto.

El vídeo promo es casi tan bueno como la moto, disfrutad de él.

Vía | Faster and Faster, Visordown Motorcycle news
En Moto22 | KTM 1190 RC8 presentada oficialmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios