Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Ludovic Lazareth

Sigue a Motorpasion Moto

Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Ludovic Lazareth

Ayer mismo os traíamos la versión que ha hecho Marcus Walz de la Yamaha T-Max 530 Hyper Modified. Una modificación que podríamos catalogar como meramente estética. Hoy vamos con un plato fuerte, porque Ludovic Lazareth no se ha conformado con fabricar unos paneles nuevos y pintarlos en colores chulos. Ludovic se propuso conseguir que la Yamaha T-Max 530 alcanzara los 200 km/h y para ello instaló un compresor en el motor original. ¿Preparados para ver un trabajo fuera de categoría? Adelante.

Ludovic Lazareth y la Yamaha T-Max 530 de 200km/h

Cuando uno de estos constructores custom se enfrenta a un desafío de este calibre suele dejarse llevar por la primera impresión. Y en el caso de Ludovic Lazareth cuando vió por primera vez la Yamaha T-Max 530 pensó que le recordaba a una MotoGP o una Yamaha YZF-R1. Claro que él pensó que podía explorar esa idea y acentuarla. Según sus palabras:

Muchos de mis diseños están influenciados por las técnicas y las tecnologías de alta calidad que se usan en la industria aeronáutica. Al hacer mi versión Hyper Modified de la TMAX, buscaba exagerar al máximo las líneas aerodinámicas de la moto usando materiales y componentes como los que se emplean en los aeroplanos más vanguardistas, ¡de ahí precisamente vino la idea de usar un turbocompresor!

Y el uso de un turbocompresor trajo bajo el brazo la siguiente idea, alcanzar los 200 km/h. O quizá la idea de alcanzar esa velocidad le obligó a montar un turbocompresor. Sea antes el huevo o la gallina, con el turbocompresor la potencia de la Yamaha T-Max 530 aumentó un 30% alcanzando ahora los 60 CV. Esta nueva mecánica obligaba a un nuevo escape. Que es un poco más ruidoso que el original, pero mantiene cierta discreción para poder seguir circulando por la ciudad. Me pregunto que pensará hacer Lazareth con semejante pepinaco por la ciudad. Bueno, me lo imagino pero me dan escalofríos al pensarlo.

Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Ludovic Lazareth

La siguiente regla a cumplir es que si creas una moto rápida, hay que poder pararla a tiempo. Dicho y hecho, Ludovic cogió prestada la horquilla de una Yamaha YZF-R1 y le instaló unas pinzas de freno ISR de seis pistones y anclaje radial con discos sobre dimensionados. Así puede detener con garantías esta bestia.

Revisando la estética, podemos apreciar que la moto no es exactamente la original, y esto se explica porque Ludovic ha cambiado prácticamente todos los plásticos para conseguir una línea más agresiva, pero sin dejar de recordar al modelo original. Los colores repiten el esquema que ya utilizó en la Yamaha V-Max Hyper Modified del año pasado, el plata y gris mate le dan a la moto una imagen muy seria, pero que te indica que ahí debajo hay algo más escondido. Y ahí no acaban los detalles, porque incluso el cuentakilómetros ha sido retocado para añadirle los dígitos de 200 y 220 km/h.

La TMAX Hyper Modified ha sido un proyecto increíble pero todavía no hemos terminado. Hemos logrado el objetivo de los 200 km/h pero ahora estamos trabajando en una reprogramación para ver si podemos superar esa cifra.

Como no podía ser de otra manera, Ludovic Lazareth seguirá retocando y perfeccionando esta Yamaha T-Max Hyper Modified hasta que se la quiten de la manos.

Ahora sólo nos queda conocer lo que está haciendo Roland Sands. Que no me extrañaría que fuera algo tan radical mecánicamente hablando como lo fabricado por Lazareth, pero con ese toque “macarra” del norteamericano que no deja indiferente a nadie. De momento el tanteo creo que pone claramente a Ludovic Lazareth por delante de Marcus Walz.

Ver galería completa » Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Ludovic Lazareth (14 fotos)

Vía | Yamaha Press; T-Max Hyper Modified
Vídeo vía | Youtube
En Motorpasión Moto | Yamaha VMAX Hyper Mod, tres maestros haciendo lo que quieren; Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Marcus Valz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios