Honda presenta por sorpresa sus nuevas Honda CTX700 y Honda CTX700N

Sigue a

Honda CTX700

Por sorpresa ha cogido a todo el mundo el lanzamiento que acaba de hacer hace escasamente un par de horas Honda en Estados Unidos. Se tratan de dos novedades para el 2014 basadas en el Concepto NC y que se denominan Honda CTX700 y Honda CTX700ND.

Tanto la Honda CTX700 como la Honda CTX700N inaugurarán una nueva serie de modelos en los que la premisa será la facilidad de conducción, el bajo centro de gravedad, la ergonomía y la utilización de toda la tecnología que posee el fabricante del ala. Precisamente CTX es el acrónimo de Comfort, Technology y eXperience (confort, tecnología y experiencia).

Honda CTX700 y Honda CTX700N: características

Honda CTX700N

Como decíamos, la mecánica está compartida con la serie NC700 aunque todo a su alrededor es completamente nuevo. El chasis permite situar el asiento a menos de 720 mm del suelo, una de sus características más llamativas y que a mí al menos me ha recordado a la incomprendida Honda DN-01 aunque el diseño también tiene una clara inspiración en la Honda Goldwing ya que es muy “horizontal”.

El bicilíndrico en paralelo de 670 cc ha variado su posición y ahora ha sido adelantado 62 grados con el fin de permitir un mejor reparto de pesos y un centro de gravedad más bajo. Todo el sistema de inyección ha sido puesto a punto para conseguir el máximo par y potencia en la gama bajo-media de revoluciones.

Ambos modelos pueden ser equipados con la transmisión automática de doble embrague DCT de Honda que permite tanto un funcionamiento completamente automático como manual a través de los pulsadores situados en el manillar. En caso de no llevarla, la caja de cambios es de seis velocidades.

La denominación del modelo varía añadiéndose la letra D en caso de llevar la transmisión DCT, pasándose a denominar Honda CTX700D y Honda CTX700ND. Con esta caja de cambios automática, el ABS es de serie

Honda CTX700 y Honda CTX700N: dos conceptos para una misma moto

La única diferencia entre la Honda CTX700 y la Honda CTX700N es que la primera adopta un semicarenado superior que le permite ampliar su radio de acción para poder realizar viajes de una forma más cómoda y protegido del viento.

Como detalle curioso y que ya vimos en la serie NC, tanto la Honda CTX700 como la Honda CTX700N equipan una práctica guantera en la zona del depósito de combustible, encontrándose este justo debajo. Parece ser que no permitirá guardar un casco como en los otros modelos pero sí que podamos dejar allí varios objetos.

El precio al que han anunciado ambos modelos en Estados Unidos es de 6.999 y 7.999 dólares para la Honda CTX700N y la Honda CTX700ND con DCT y ABS mientras que la Honda CTX700 y la Honda CTX700D vendrán a costar 7.799 y 8.799 dólares respectivamente. Esto traducido a euros nos da una horquilla de precios de entre 5.217 euros y 6.558 euros lo que la convierten en la motocicleta de Honda con DCT más barata del mercado.

¿Llegarán a Europa? Pues según las fuentes que hemos podido consultar parece que sí aunque de momento se desconoce la fecha y si se traerán ambos modelos o sólamente uno.

Ver galería completa » Honda presentapor sorpresa sus nuevas Honda CTX700 y Honda CTX700N (4 fotos)

Vía | Honda
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios