Yamaha SR 400 35 aniversario, la verás pero no la catarás

Sigue a

Yamaha SR 400 35 aniversario

En 2013 se cumplen 35 años de la aparición de la Yamaha SR 400, y para celebrarlo la marca de los diapasones ha sacado una edición especial 35 aniversario que está destinada al mercado japonés. Igual que las demás Yamaha SR 400. A principios del año pasado se volvió a oír el rumor de que Yamaha podría traer ese modelo a Europa. Pero de momento sólo podemos ver las fotos, porque de catar la moto nada de nada.

El modelo original es capaz de dar con sus 399 cc 26 CV y un par motor de 28,47 Nm. Y todo esto con una mecánica sencilla como el mecanismo de un chupete. Esta moto rápidamente se convirtió en una superventas por su diseño clásico, su robustez y su fiabilidad. Tanto que desde entonces se ha mantenido prácticamente igual, con cambios como la introducción del freno de disco delantero o más recientemente la inyección electrónica. Su impacto en el mercado es tal que Yamaha la sacó del catálogo en 2008 y en 2010 tuvo que volver a fabricarla por la demanda de los aficionados.

La Yamaha SR 400 35 aniversario simplemente aporta una nueva decoración a la familia. Aunque esta decoración es réplica de la de los modelos originales de hace 35 años. El depósito y las tapas laterales están pintados en color verde con letras doradas. El asiento ha sido tapizado en dos colores, marrón y crema para mantener la línea clásica. El chasis ahora viene pintado en color plata y los relojes (cuentakilómetros y cuentarrevoluciones) llevan la inscripción “35th aniversary”. El precio en japón será de 535.000 yenes, lo que al cambio son unos 4.350 euros, y estará disponible a partir del 14 de febrero de 2013. Menudo regalo de San Valentín.

Vía | Hell for leather
En Motprpasión Moto | Yamaha SR 400 FI, el modelo clásico de los diapasones que no acaba de llegar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios